La familia real de Catar, ¿tras la compra de una lujosa mansión escocesa?
  1. Casas Reales
MEDIOS LOCALES DICEN QUE SON LOS NUEVOS DUEÑOS

La familia real de Catar, ¿tras la compra de una lujosa mansión escocesa?

Su anterior propietario, el magnate canadiense Brendan Clouston, no ha querido decir con quién ha hablado para transferir las llaves de su residencia de verano. Los vecinos hablan de dueños de Catar

Foto: La jequesa de Catar en un fotomontaje realizado en Vanitatis
La jequesa de Catar en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Una magnífica mansión situada en su propia isla, rodeada de una gran extensión de vegetación en las tierras altas escocesas y bañada por el río Beauly. Este es el enclave que podría haber adquirido la familia real catarí, tal y como señalan diversos medios británicos. La exclusiva finca privada, conocida como Eilean Aigas, salió a la venta hace tres años por un precio estimado de 21 millones de euros, pero tras no encontrar comprador, el pasado mes de septiembre salió a subasta por casi 5 millones de euros y finalmente fue adquirida por un comprador anónimo, que desembolsó por ella 10,3 millones de euros.

El anterior propietario de la mansión, el magnate canadiense Brendan Clouston, no ha querido hacer público con quién ha hablado para transferir las llaves de su residencia de verano. Sin embargo, ahora, con el paso de los meses, la curiosidad de los vecinos de la zona ha dado sus frutos y aseguran a distintos medios que los nuevos inquilinos pertenecen a la familia real de Catar. No obstante, es muy difícil toparse con ellos, ya que al edificio principal se accede a través de un puente privado y la extensión que le rodea está ampliamente poblada por altos árboles y frondosa vegetación.

¿Segunda mansión en ocho meses?

De confirmarse finalmente que la familia real catarí está detrás de esta adquisición, se uniría a la que realizaron el pasado mes de mayo en Londres, cuando compraron un palacete valorado en 53,3 millones de euros. Situado en el elitista barrio de Mayfair, frente al pulmón de la capital británica, el Hyde Park, y cercano al palacio de Buckingham, este edificio victoriano fue propiedad del empresario David Meller, exvicepresidente del club de fútbol Watford.

Se le considera un pequeño palacio, ya que cuenta con 17 habitaciones distribuidas en seis alturas, reservando para la última de ellas, en el sótano, una gran piscina cubierta. Se estima que esta vivienda tiene un valor de mercado de 276 millones de euros, lo que supondría una jugosa inversión para la familia real del país del oro negro si se decidiese a venderla.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda