22:30 

El documental sobre el Rey emérito ha terminado y nosotros nos despedimos aquí. 

22:25 

"A mi padre no se le pueden pedir consejos. Él siempre me decía que tenía que buscar yo la solución", explica Felipe VI.

Felipe VI
Felipe VI
22:22 

"La infancia de Felipe fue diferente a la mía. Él estaba en su país, en un sitio seguro. Yo estaba con ellos. Con Felipe dialogamos mucho. Él tiene una carrera y yo no", explica el Rey Juan Carlos.

.
.
22:19 

Don Juan Carlos se emociona al recordar a las víctimas del terrorismo.

.
.
22:11 

"Dentro del Congreso podría haber pasado cualquier cosa", asegura el Rey sobre el intento de golpe de Estado de Tejero.

.
.
22:04 

"Siento no haberle dado más importancia a la renuncia de mi padre. Ahora le habría dado mucho más boato al acto. Fue muy importante", explica el Rey emérito. Por su parte, su hermana Pilar asegura: "fue muy emocionante. Yo llevé a mis dos hijos mayores porque fue un día muy importante para España.

.
.
21:58 

"En los cuarteles había gente descontenta. Teníamos que andar con ojo", asegura el padre de Felipe VI.

.
.
21:53 

Don Juan Carlos habla sobre Adolfo Suárez: "Me gustaba su manera de ser, me gustaba cómo era. Él representaba el cambio, pero un cambio suave". "Lo hizo muy bien", dice el Rey recordando a su amigo.

.
.
21:49 

"La afección de los catalanes a la libertad es legendaria", destacó Don Juan Carlos en su primera visita oficial a Cataluña. Y lo hizo en catalán.

.
.
21:44 

"Mi padre me llamó para felicitarme por mi proclamación", asegura Don Juan Carlos. 

Don Juan
Don Juan
21:40 

"Yo sabía que teníamos que hacer una democracia... ¿pero cómo?", explica Juan Carlos, quien añade: "La noche antes de mi proclamación no dormí nada. Estaba muy nervioso por cómo iban a ir las cosas". 

.
.
21:34 

"Franco tenía muchos seguidores no fue fácil convencerlos de las ventajas de la democracia", asegura Don Juan Carlos. "El día antes de morir, Franco me cogió la mano y me dijo que debía mantener la unidad de España, y eso he hecho a mi manera", explica el Rey.

.
.
21:29 

Rubalcaba nos habla del gran papel que jugó Don Juan Carlos en la transición mientras que la infanta Pilar asegura que su padre, Don Juan, los educó en la democracia.

Rubalcaba
Rubalcaba
21:25 

Juan Carlos habla de un cuadro que tiene en su despacho en el que aparece Alfonso XIII: "Este cuadro estaba en el Palacio Real y fue Franco el que dijo que lo debía tener en mi despacho. Desde entonces aquí está".

.
.
21:22 

"Franco era una persona muy hermética, excepto conmigo. Un día me preguntó si quería ser Jefe de Estado y le dije que sí", explica el Rey emérito.

.
.

 
21:15 

"Yo he venido aquí a España. ¿Y ahora qué tengo que hacer?", preguntó Juan Carlos a Franco a lo que él contestó: "Tienes que salir a la calle para que te conozcan".

.
.
21:09 

"Ahora lo echo mucho de menos. Me gustaría tenerlo a mi lado ahora", dice el Rey de su hermano, el infante Alfonso, quien murió a los 14 años.

.
.

 

21:07 

Primera confesión de la noche. La infanta Pilar asegura que su hermano sufría dislexia: "Lo pasó muy mal"

.
.
21:05 

Don Juan Carlos recuerda su estancia en el colegio de las Jarillas: "Fue una escuela que crearon solamente para mí. Sólo acudía yo y otros pocos niños más".

.
.

 

21:00 

"Venir a mi país por primera vez me dio mucha impresión", reconoce Juan Carlos. "A la edad a la que llegue a España no pensaba en política, sólo en divertirme". 

Don Juan Carlos con su padre, el conde de Barcelona
Don Juan Carlos con su padre, el conde de Barcelona

 

21:00 

La entrevista empieza con un reflexivo Don Juan Carlos mirando por una de las ventanas del Palacio de La Zarzuela.

.
.
20:57 

Arranca el programa. La presentadora presenta al Rey Juan Carlos como el portador de la democracia a España. Nos promete declaraciones exclusivas sobre su vida y su infancia y sobre su relación con Letizia.

.
.
20:55 

¡Bienvenidos! Hoy se emite en Francia la entrevista exclusiva al Rey Juan Carlos y en 'Vanitatis' vamos a contarte todo lo que el anterior monarca de España cuenta en ella. No te pierdas las declaraciones del Rey emérito, ya que entre sus protagonistas estarán su hijo Felipe VI y Doña Letizia. ¡Vamos allá!