Los desplantes a Mary de Dinamarca durante su visita a Arabia Saudí
  1. Casas Reales
familia real danesa

Los desplantes a Mary de Dinamarca durante su visita a Arabia Saudí

Durante los tres días que los herederos han pasado en el país árabe, la australiana se ha mostrado muy discreta, intentando no llamar la atención para no recibir malos comentarios

placeholder Foto: La princesa Mary y el príncipe Federico en su visita a Arabia Saudí
La princesa Mary y el príncipe Federico en su visita a Arabia Saudí

Mary de Dinamarca es una fiera defensora de la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello no debe haber sido nada fácil para ella realizar un viaje oficial a Arabia Saudí junto al príncipe Federico. Durante los tres días que los herederos han pasado en el país árabe, la australiana se ha mostrado muy discreta, casi invisible, intentando no llamar la atención para no recibir malos comentarios. Sin embargo, ha sido víctima de varios desplantes. En el almuerzo que el reySalmán bin Abdulaziz ofreció en su honor, la australiana fue saludada por tan solo tres hombres. Los demás declinaron estrecharle la mano a la princesa ante la mirada incrédula de Mary. Algo similar ocurrió en las recepciones posteriores.

A pesar del comportamiento impecable de la princesa, los medios daneses han criticado la visita de los herederos a Arabia Saudí. Y es que son muchos los que creen que no se debería realizar ninguna visita a un país que no respeta los derechos humanos. Sin embargo, el dinero es el que manda y Dinamarca mantiene algunos negocios con Arabia Saudí, por lo quelos príncipes no han tenido más remedio que mostrar su apoyo al igual que harían en cualquier otra zona.

Los Reyes de España también tenían un viaje oficial programado a Arabia Saudí para este mes de febrero. Sin embargo, se canceló por las críticas dePodemos. El partido liderado por Pablo Iglesias aseguróque estaba en contra de un desplazamiento a un país en el quelos derechos humanos brillan por su ausencia y las mujeres viven una marginación constante.Esemismo pensamiento lo compartíaCarme Chacón, exministra de defensa, quien aseguró que"ni es el momento oportunoni es el Gobierno oportuno para poner este viaje en la agenda del Rey, justo cuando Arabia Saudí ha ejecutado a 47 personas, el Gobierno está en funciones yel jefe de Estado trabajando intensamente en las consultas con los grupos políticos".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Mary de Dinamarca Arabia Saudí Dinamarca
El redactor recomienda