Logo El Confidencial
familia real holandesa

Lech, la estación de esquí 'maldita' para Máxima de Holanda y su familia

En ese pequeño municipio suizo, los Orange han vivido una tragedia, la muerte de Friso, y un gran susto, la grave caída de la princesa Alexia

Desde los años setenta, la familia real holandesa tiene como tradición desplazarse hasta la estación de esquí de Lech (Austria) en el mes de febrero para pasar unos días de descanso y disfrutar de una de sus pasiones: el esquí. Durante años, la ahora princesa Beatriz, su marido y sus hijos realizaron el posado ante los medios, una sesión fotográfica a la que, poco a poco, se fueron sumando los nuevos miembros de la familia como la reina Máxima o la princesa Laurentien. Lech se convirtió en el refugio ideal para los Orange. Sin embargo, el 17 de febrero de 2011 las cosas cambiaron por completo.

El príncipe Johan Friso, el hijo mediano de la otrora reina Beatriz y el príncipe Klaus, sufría un terrible accidente. El hermano del rey Guillermo Alejandro fue sepultado por un alud que lo tuvo 20 minutos bajo la nieve hasta que el equipo de rescate pudo llegar hasta él y que le provocó un gran traumatismo cerebral. Durante más de un año y medio, Friso estuvo en coma hasta que el 12 de agosto de 2013 moría como consecuencia del incidente. A pesar de lo sucedido con el príncipe, el año siguiente de su accidente, los Orange regresaron a Lech sin ningún tipo de superstición.

Friso en Lech junto a su familia en 2013 (Gtres)
Friso en Lech junto a su familia en 2013 (Gtres)

En la prensa holandesa mucho se habló de si regresar al lugar de la desgracia era lo idóneo, pero los Orange no quisieron cambiar su destino de invierno y durante 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 han estado realizando su tradicional posado allí. Sin embargo, este año han vuelto a vivir en Lech una situación bastante tensa. Durante una jornada de esquí hace escasos días, la princesa Alexia, segunda hija de Guillermo Alejandro y Máxima, sufrió una grave caída que provocó que se rompiera la pierna derecha. 

La hija mediana de los reyes fue trasladada en helicóptero de la pista de esquí al Hospital Universitario de Innsbruck, que tiene una unidad especial para este tipo de accidentes. La princesa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y estuvo varios días ingresada en el centro hospitalario. Este mismo martes, Alexia recibía el alta médica y ya se encuentra con su familia. Aunque finalmente se quedó todo en un gran susto, hay quien asegura que Lech es un "lugar gafe" para los Orange y que, quizás, deberían cambiar de destino.

Alexia (izquierda) junto a sus dos hermanas (EFE)
Alexia (izquierda) junto a sus dos hermanas (EFE)

 
¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios