El exclusivo restaurante japonés del que Felipe y Letizia son socios honorarios
  1. Casas Reales
la cuota inicial cuesta 600 euros

El exclusivo restaurante japonés del que Felipe y Letizia son socios honorarios

A diferencia de los otros centenares de asociados, que deben pagar hasta 600 euros de cuota de entrada, Don Felipe y Doña Letizia tan sólo abonan lo que consumen

Foto: Los Reyes en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Los Reyes en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

"Hace tiempo establecimos nuestraposición secretaen el búnker, un búnker del que todo el mundo había oído hablar". Con esta misteriosa frase se presenta Yugo The Bunker, un restaurante ubicado en pleno centro de Madrid del que Don Felipe y Doña Letizia son socios honorarios. El local, que está dirigido por Julián Mármol, un reconocido chef de cocina creativa, es el primer japonés privado que existe en Madrid, lo que significa que sólo pueden comer en él los socios. Para asociarte en Yugo The Bunkerdebes pagar una cuota inicial de entre 300 y 600 euros. Aparte de esta cantidad, cada vez que acudes abonas los 100 euros que cuesta el menú más la bebida aparte.

De momento, el restaurante tiene 550 socios y entre ellos hay unos muy especiales: los Reyes de España. Cabe destacar que,a diferencia de los otros centenares deasociados, Don Felipe y Doña Letiziano tuvieron que abonar la cuota de entrada, pues se les considera socios honorarios. Sin embargo, pagan religiosamente lo que consumen cada vez que van allí a cenar. Tal como contó el propio Mármol a 'DisparatesMagazine', los Reyes son clientes de su restaurante desde que este se encontraba en la calle Alcalá. Los monarcas estuvieron presentes en la preinauguración del local en la calle San Blas y desde entonces acuden a él regularmente.

Don Felipe y Doña Letiziadescubrieron Yugo The Bunker a través de amigos que tienen en común y a la Reina le encantó. "A Letizia leencanta la comida natural. Y llegóhasta nosotros por amigos comunes que les dijeron que este era el “japo” en el que podrían comer la comida más pura. Tengo un recuerdo de lo mejor que se puede tener en la vida. Creo que Doña Letizia lo pasó muy bien", explica Julián Mármol. Como podría esperarse, las veces que los monarcas han acudido a este restaurante lo han hecho sin compañía de sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que según el propio chef "en estos sitios tan serios no vienen niños".

El menú que degustan los Reyes cuando acuden al restaurante se llama Omakase y está formado por ingredientes como marisco, moluscos, carnes, salmón o atún. Don Felipe y Doña Letizia no son los únicos rostros conocidos que acuden habitualmente a Yugo The Bunker. También la actriz Amaia Salamanca, Lara Dibildos o Joaquín Capel son socios del local regentado por Julián Mármol.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda