Logo El Confidencial
obra de la fundación mapfre para la que trabaja

'PlayPension', el juego con el que la infanta Elena te enseña a ahorrar

Este jueves, en el colegio Nazaret Oporto de Madrid, la infanta Elena, vestida con una sencilla chaqueta azul y unos pantalones, presentaba el juego PlayPension ante jóvenes de 16 años

Autor
Tiempo de lectura2 min

Siempre la vimos rodeada de niños debido a la dedicación al magisterio, carrera que estudió. Por eso, nadie mejor que la hija de Don Juan Carlos para presentar un juego de mesa dirigido a los más jóvenes configurado por la Fundación Mapfre de la que es directora de proyectos. Este jueves, en el colegio Nazaret Oporto de Madrid, la infanta Elena, vestida con una sencilla chaqueta azul y unos pantalones, presentaba el juego 'PlayPension' ante jóvenes de 16 años. Dicho pasatiempo está enfocado a inculcar desde la primera juventud los “beneficios del ahorro” y en su publicidad se asegura que el “dinero es un bien limitado”.

La infanta durante la presentación del juego (EFE)
La infanta durante la presentación del juego (EFE)

La hija del Rey emérito participó de forma entusiasta en el discurso de presentación de un juego que emula en su estética al famoso Monopoly. Los participantes tienen que discernir entre los gastos y el ahorro a partir de un presupuesto inicial que tienen que administrar, hipotéticamente, a lo largo de 20 años. Además, la diversión insinúa de forma clara que un plan de pensiones privado es lo mejor para los años de la jubilación. “Las decisiones de inversión son muy importantes, ya que condicionan la situación financiera personal presente y futura”, dijo doña Elena.

Han pasado ocho años desde que la primogénita del Rey comenzase a trabajar en la Fundación Mapfre, en cuya sede, situada en la Plaza de Colón de Madrid, protagonizó un reportaje para la agencia EFE con motivo de su 50 cumpleaños. Según rezaba el teletipo, la infanta tiene un pequeño pero luminoso despacho, desde el que se ve la gran bandera nacional de la madrileña plaza de Colón y en cuya mesa y estanterías destacan fotografías y dibujos realizados por sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Ahora, esa misma fundación la ha convertido en uno de sus emblemas para presentar un juego de mesa que pretende buscar una forma de meter la palabra 'ahorro' en la cabeza de sus hijos.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios