Logo El Confidencial
familia real española

Doña Letizia y sus diez días de vacaciones de Semana Santa

Desde este jueves, su agenda institucional está completamente vacía. Así pues, para verla de nuevo en público tendremos que esperar hasta el domingo 27 de marzo

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo (Reuters)
Doña Letizia en una imagen de archivo (Reuters)

La expresión ‘vivir como una reina’ no se utiliza en vano. Si no, que se lo pregunten a Doña Letizia. La esposa de Felipe VI tiene previstos diez días de vacaciones y feliz descanso con motivo de la Semana Santa. Este jueves, la Reina realizó su último acto acudiendo a una cena ofrecida en honor a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, quien hizo su primera visita oficial a España tras su reciente toma de posesión. Desde entonces, su agenda institucional está completamente vacía. Así pues, para verla de nuevo en público tendremos que esperar hasta el domingo 27 de marzo, día en el que, si se sigue la tradición, acudirá junto a su marido y sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a la tradicional misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca.

Los Reyes acompañados por Doña Sofía y sus hijas en la misa de Pascua (Gtres)
Los Reyes acompañados por Doña Sofía y sus hijas en la misa de Pascua (Gtres)

Se desconoce qué plan tiene preparado Doña Letizia para pasar estos diez días en los que estará totalmente alejada del foco mediático. Si nos fijamos en las pautas seguidas en los últimos años, suponemos que desaparecerá del mapa sin dejar ningún rastro y se irá junto a su familia a un lugar exclusivo y frío en el que tanto ella como los suyos puedan pasar desapercibidos y disfrutar de uno de los deportes favoritos de los Borbón: el esquí. Esto es lo que hicieron, por ejemplo, en 2014 cuando, tal y como contó Vanitatis en primicia, la familia Borbón Ortiz se trasladó hasta la lujosa estación de esquí de Courchevel, lugar que, curiosamente, han escogido este año los duques de Cambridge para que sus hijos conozcan la nieve. 

Sin embargo, hay una cuestión a tener en cuenta y es la delicada situación política que atraviesa el país. De momento, ya se han cancelado cuatro viajes de los Reyes -a Arabia Saudí, Reino Unido, Corea y Japón-, pues los líderes de partidos como Podemos creen que no es el momento idóneo para que el jefe del Estado, Felipe VI, esté fuera del país. Este hecho podría suponer un problema a la hora de que los Reyes y sus hijas se vayan de vacaciones a algún país extranjero. Una de las opciones posibles sería que eligieran un destino nacional, aunque conociendo las manías de Doña Letizia sobre resguardar su vida al máximo, esta posibilidad es casi impensable. Lo que sí podría ser es que un día se presenten por sorpresa en una ciudad como hicieron en Almagro en la Semana Santa de 2013 o en Granada y Almería en el puente de Todos los Santos de ese mismo año.

Felipe, Letizia y sus dos hijas paseando por Almagro (Gtres)
Felipe, Letizia y sus dos hijas paseando por Almagro (Gtres)

Sea como fuere, las deseadas vacaciones de la Reina tendrán que esperar al menos hasta el lunes 21 de marzo, ya que Felipe VI tiene un compromiso para ese mismo día. El monarca visitará la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil que se constituyó en 1978 para llevar a cabo operaciones de especial peligrosidad o relevancia. Puede ser que esa misma tarde, la familia Borbón Ortiz ponga rumbo a su destino para no volver a aparecer hasta el domingo de Gloria en las islas Baleares.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios