Mette-Marit de Noruega, muy preocupada por la salud de su mejor amiga
  1. Casas Reales
es esposa de un magnate hotelero

Mette-Marit de Noruega, muy preocupada por la salud de su mejor amiga

Gunhild Stordalen y la esposa de Haakon de Noruega están muy unidas. La princesa teme por la vida de su amiga, que sufre esclerosis múltiple

placeholder Foto: La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)

La princesa Mette-Marit ha recibido una dura noticia estos días. Gunhild Stordalen, esposa del magnate hotelero Petter Stordalen y gran amiga suya, sufre desde hace dieciocho meses esclerosis múltipley en las últimas semanas ha sufrido un empeoramiento de su salud. Médicade procesión y conocida por su lucha por el medio ambiente, Stordalen se sometió a varios tratamientos que dio por válidos para luchar contra la enfermedad, pero ella misma ha tenido que admitir que ha fallado en sus investigaciones.

"Pensé que estaba mejor, pero hace unos días he sufrido una recaída. Me estaba tratando con quimioterapia y células madre, pero la mejora fue de poco tiempo", ha asegurado en el diario danes 'Dagbladet'. Pero lejos de conformarse con su destino, Gunhild sigue luchando para encontrar una cura para su enfermedad, aunque reconoce que no tiene muchas posibilidades de éxito: "Es una enfermedad rara, no se conoce un tratamiento eficaz y tampoco hay muchos recursos para su lucha".

Entre sus apoyos cuenta con la amistad incondicional de Mette-Marit, que no duda en darle ánimos en cada momento. "Gunhild ve su enfermedad como un regalo y lucha por mejorar su vida y la de los que sufren esa enfermedad. Su dedicación, su trabajo duro y su fortaleza es una inspiración para todos nosotros", aseguró la princesa en un acto en Estocolmo.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.



Princesa Mette-Marit
El redactor recomienda