Ya hay fecha para el bautizo del príncipe Oscar de Suecia
  1. Casas Reales
familia real sueca

Ya hay fecha para el bautizo del príncipe Oscar de Suecia

El segundo hijo de Victoria y Daniel recibirá las aguas bautismales en mayo. El lugar elegido por los padres para que se lleve a cabo la ceremonia es el Palacio Real de Estocolmo

placeholder Foto: Victoria de Suecia junto a su hijo Oscar (Gtres)
Victoria de Suecia junto a su hijo Oscar (Gtres)

Dos días después de que el príncipe Oscar haya cumplido su primer mes de vida, la corte real sueca ha develado la fecha de su bautizo. El segundo hijo de Victoria y Daniel recibirá las aguas bautismales el próximo 27 de mayo. El lugar elegido por los padres para que se lleve a cabo la ceremonia es la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar donde la princesa Estelle fue bautizada en mayo de 2012. Aunque normalmente los bautizos se celebran en fin de semana, los herederos se han decantado por un viernes para así facilitar la asistencia de otros miembros de la realeza europea. Algo parecido sucedió en el bautizo de su primogénita, celebrado un martes, al que acudieron nada más y nada menos que una quincena de 'royals'. Se espera que en este caso, y al ser Oscar el tercero en la línea de sucesión al trono, la presencia de príncipes, princesas, reyes y reinas sea muy inferior.

El tema con el que más se está especulandoes el de la elección de los padrinos y lo cierto es que la lista no se dará a conocer hasta pocas horas antes del bautizo. Laprincesa Magdalena, hermana de Victoria, es una de las opciones más claras, pues Carlos Felipe es padrino de la princesa Estelle. Aunque Oscar no está llamado a ser soberano de Suecia como sí lo está su hermana, son muchos los que creen que tendrá algún padrino real. La primogénita de Victoria y Danieltuvo a Guillermo Alejandro de Holanda, Mary de Dinamarca y Haakon de Noruega. En el caso de Oscar se cree que los elegidos seránMette-Marit de Noruega,Federico de DinamarcayMatilde de los belgas. Asimismo, los otros padrinos podrían ser amigos de los herederos o familiares como primos o sobrinos.

Uno de los candidatos que ha pasado desapercibido pero que fácilmente podría figurar en la lista de padrinos es Felipe VI. Desde su juventud, el Rey de España mantiene una estrecha relación con la princesa Victoria y, aunque desde que se casó con Doña Letizia ese vínculo se ha enfriado un poco, lo cierto es que ambos se tienen mucho cariño. Don Felipe es padrino de varios mini 'royals': la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija de Haakon y Mette-Marit;el príncipe Vincent de Dinamarca, hijo de Federico y Mary;Constantino Alexios de Grecia,vástago de Pablo y Marie Chantal,e Isabellade Orleans, hija de Carlos Felipe y Diana Cadaval.

El segundo hijo de Victoria y Daniel,Oscar Carl Olof,nació un miércoles a las 20:28 horasen el hospital Karolinska de Estocolmo. El nuevo miembro de la familiaBernadotte pesó3,655 kilos,midió52 centímetros y ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de su madre y su hermana, la princesa Estelle. Minutos después del feliz alumbramiento, Daniel aparecía ante los medios para dar la noticia. "Todo ha ido muy bien.Por suerte el niño se parece a Victoria.No conocíamos su sexo hasta que nació", explicó el marido de la heredera.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Oscar de Suecia Monarquía
El redactor recomienda