Logo El Confidencial
han estado en el taj mahal

Los duques de Cambridge culminan su tour en un lugar muy especial para Lady Di

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han rendido un homenaje a la princesa Diana sentándose en el mismo lugar en el que ella fue fotografiada hace 24 años

Foto:

Han sido siete días intensos. Recibimientos, visitas, recepciones, cambios de vestuario... Pero como todo lo bueno acaba, este sábado los duques de Cambridge ponían fin al tour que los ha llevado por dos importantes países asiáticos. Tras pasar cinco días en la India y desplazarse hasta Bután, el príncipe Guillermo y Kate Middleton regresaban al país hindú, concretamente a Agra, para visitar el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Aparte de su importancia cultural, este palacio es muy especial para ellos sentimentalmente hablando. Aquí fue donde hace ya 24 años, se escenificó una de las imágenes de Lady Di que más han marcado a los británicos. 

El retrato de una Diana sentada en un de los bancos del Taj Mahal completamente sola y con la mirada perdida dio la vuelta al mundo y fue la confirmación de que algo no iba bien en su matrimonio. Efectivamente, unos meses más tarde se anunció su separación oficial con el príncipe Carlos. Aunque no fue hasta 1996 cuando se divorciaron, esta estampa fue el principio del fin para la entonces princesa de Gales, quien tras su trágica muerte en 1997 como consecuencia de un accidente de coche se convirtió en un mito.

Lady Di en el Taj Mahal
Lady Di en el Taj Mahal

Había mucha expectativa en torno a si los duques de Cambridge le harían un guiño a Diana y se sentarían en el mismo banco que ella eligió. Mientras había algunos que pensaban que sería un bonito homenaje, otros aseguraban que no era bueno para su imagen seguir siempre la estela de la difunta. Sin embargo, el príncipe Guillermo y Kate sí han querido tener ese detalle. Seguramente, este ha sido un momento muy especial para el duque, pues antes de viajar a la India ya confesó que le hacía especial ilusión por todo el legado que su madre había dejado allí.

Seis días, diecisiete looks

En estos seis días de intenso viaje, la duquesa de Cambridge ha lucido nada más y nada menos que 17 looks. Repetidos, reciclados o nuevos, Kate ha sabido estar a la altura de la situación en todo momento. La esposa del príncipe Guillermo es consciente de que su vestuario es un tema clave y se esfuerza al máximo para que sea perfecto. Asimismo, siempre intenta tener algún detalle o gesto con el lugar que visita. Así pues, en la India hemos visto estampados paisley, reminiscencias de los trajes típicos Anakarli y joyas de estilo étnico mientras que en Bután se ha decantado por estampados de amapola -la flor emblema del país- y faldas realizadas con telas autóctonas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios