La especial celebración del día que el príncipe Daniel "volvió a nacer"
  1. Casas Reales
familia real sueca

La especial celebración del día que el príncipe Daniel "volvió a nacer"

El bautizo del príncipe Oscar será el próximo 27 de mayo, que es el día que a su progenitor le trasplantaron un riñón que le donó su propio padre

Foto: La princesa Victoria y el príncipe Daniel en una imagen oficial (Gtres)
La princesa Victoria y el príncipe Daniel en una imagen oficial (Gtres)

Hace escasas semanas, la casa real comunicó que el bautizo del príncipe Oscar de Suecia iba a celebrarse el 27 de mayo. En un principio, la fecha elegida por los herederos sorprendió a propios y extraños, pues todos apostaban a que la ceremonia sería en junio, cuando el pequeño tuviera ya tres meses de vida.Sin embargo, hay una explicación muy emotiva de por qué se han decantado por ese día. El próximo 27 de mayo se cumplirán 7 años desde que el padre de la criatura, el príncipe Daniel, "volvió a nacer".

El yerno de los reyes tuvo que recibir un trasplante de riñón a causa de unos problemas nefríticos que sufría desde hacía tiempo. Fue su padre, Olle Westling, el encargado de donarle el órgano. A pesar de que desde que recibió el riñón sus problemas han mejorado, lo cierto es que Daniel continúa teniendo una salud un tanto frágil que le obliga a ausentarse de algunos actos oficiales. En ocasiones, se ha hablado de que ese era el problema por el que él y Victoria tardaron tanto en darle un hermanito a la princesa Estelle.

La elección de padrinos

El tema con el que más se está especulandoes el de la elección de los padrinos y lo cierto es que la lista no se dará a conocer hasta pocas horas antes del bautizo. Laprincesa Magdalena, hermana de Victoria, es una de las opciones más claras, pues Carlos Felipe es padrino de la princesa Estelle. Aunque Oscar no está llamado a ser soberano de Suecia como sí lo está su hermana, son muchos los que creen que tendrá algún padrino real. La primogénita de Victoria y Danieltuvo a Guillermo Alejandro de Holanda, Mary de Dinamarca y Haakon de Noruega. En el caso de Oscar se cree que los elegidos seránMette-Marit de Noruega,Federico de DinamarcayMatilde de los belgas. Asimismo, los otros padrinos podrían ser amigos de los herederos o familiares como primos o sobrinos.

Uno de los candidatos que ha pasado desapercibido pero que fácilmente podría figuraren la lista de padrinos es Felipe VI. Desde su juventud, el Rey de España mantiene una estrecha relación con la princesa Victoria y, aunque desde que se casó con Doña Letizia ese vínculo se ha enfriado un poco, lo cierto es que ambos se tienen mucho cariño. Don Felipe es padrino de varios mini 'royals': la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija de Haakon y Mette-Marit;el príncipe Vincent de Dinamarca, hijo de Federico y Mary;Constantino Alexios de Grecia,vástago de Pablo y Marie Chantal,e Isabellade Orleans, hija de Carlos Felipe y Diana Cadaval.

El segundo hijo de Victoria y Daniel,Oscar Carl Olof,nació el 2 de marzoa las 20:28 horasen el hospital Karolinska de Estocolmo. El nuevo miembro de la familiaBernadotte pesó3,655 kilos,midió52 centímetros y ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de su madre y su hermana, la princesa Estelle. Minutos después del feliz alumbramiento, Daniel aparecía ante los medios para dar la noticia. "Todo ha ido muy bien.Por suerte el niño se parece a Victoria.No conocíamos su sexo hasta que nació", explicó el marido de la heredera.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Oscar de Suecia Daniel de Suecia Trasplante
El redactor recomienda