Logo El Confidencial
ESTA SEMANA TIENEN DOS ACTOS EN COMÚN

Los Reyes eméritos vuelven a 'casarse' tras dos años evitando cruzar sus caminos

Esta semana coincidirán en dos ocasiones, cuando en los dos últimos años solo se han visto en tres actos oficiales. El primero ha sido este lunes y el segundo será el próximo jueves

Foto: Los Reyes eméritos durante la inauguración de este lunes en el Palacio Real (Gtres)
Los Reyes eméritos durante la inauguración de este lunes en el Palacio Real (Gtres)

Verles juntos era, cuando menos, un hecho considerado milagroso. Sin embargo, la agenda oficial de la Casa del Rey ha decidido unir de nuevo los caminos de los Reyes eméritos, que a lo largo de la presente semana coincidirán hasta en dos ocasiones, después de meses sin cruzar sus caminos. La primera cita en común ha tenido lugar este mismo lunes, cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía presidían en común la inauguración de la exposición en el Palacio Real 'De Caravaggio a Bernini', una colección de obras del Seicento italiano que reposará en las estancias del palacio para el deleite de sus visitantes.

[Leer aquí: Celebran su aniversario de bodas más separados que nunca]

Los Reyes eméritos durante la inauguración de este lunes en el Palacio Real (Gtres)
Los Reyes eméritos durante la inauguración de este lunes en el Palacio Real (Gtres)

La segunda ocasión para ver a los Reyes eméritos compartiendo el mismo espacio en esta semana será el próximo jueves 9 de junio, cuando asistan en la Real Academia de Bellas Artes a la presentación de la autobiografía de uno de los íntimos de Don Juan Carlos, el Rey Simeón de Bulgaria.

Cuesta creer que vuelvan a trabajar como equipo después de que el Rey Don Juan Carlos decidiese bajarse del trono el 18 de junio de 2014 para comenzar una andadura personal por los restaurantes con estrella Michelin repartidos por todo el globo. Incluso una cita de obligado cumplimiento durante su mandato, la de las vacaciones en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca, fue obviada en la agenda privada del exmonarca, que ha preferido hacer sus planes por separado y dejar que su esposa tome las riendas del clan en su habitual destino vacacional.

Desde el día que decidió cederle la corona a su hijo, el Rey Felipe VI, tan solo tres han sido las veces que hemos podido verles compartiendo el mismo escenario. Y las tres por cuestiones oficiales. La primera, el 3 de diciembre de 2014, cuando el artista Antonio López finalmente presentaba el retrato que Casa Real le había encargado décadas atrás, cuando la familia era vista como un núcleo unido y sobre la que no recaía polémica alguna. Ha llovido mucho desde entonces. Más tarde, acudieron juntos al funeral por la reina Fabiola de Bélgica y después, a finales del pasado año, cuando falleció la duquesa de Alba.

Los Reyes eméritos junto al artista Antonio López (EFE)
Los Reyes eméritos junto al artista Antonio López (EFE)

¿Por qué vuelven a unir sus caminos después de dos años evitándose?

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios