Logo El Confidencial
POR CUESTIONES FAMILIARES NO ACUDIÓ AL ACTO

Luxemburgo 'busca' a su gran duquesa María Teresa

Lo que realmente ha preocupado a los habitantes de Luxemburgo no ha sido la baja en sí de la gran duquesa María Teresa, sino los motivos que han adelantado desde su gabinete de comunicación para excusarla

Foto: La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo (Gtres)
La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo (Gtres)

“¿Dónde está?”, “¿qué ha propiciado su precipitada salida de la escena pública?” o “¿debemos preocuparnos por su familia?”. Son algunas de las preguntas que se hace el pueblo de Luxemburgo tras el plantón que la gran duquesa de Luxemburgo ha dado a sus invitados de honor, el presidente de Rumanía, Klaus Johannis, y su esposa Carmen. El matrimonio presidencial rumano se disponía a llevar a cabo una cena de gala junto a sus anfitriones, pero un comunicado de prensa de última hora echaba por tierra su intención con todos los preparativos de su encuentro en marcha.

[Leer aquí: Así fue la visita del presidente rumano a España]

La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo (Gtres)
La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo (Gtres)

Lo que realmente ha preocupado a los habitantes de Luxemburgo no ha sido la baja en sí de la gran duquesa María Teresa, sino los motivos que han adelantado desde su gabinete de comunicación para excusarla: “Debido a razones familiares, que se han producido en el último minuto, SAR la gran duquesa de Luxemburgo no puede participar en la visita de Estado del presidente rumano, Klaus Johannis, y su esposa Carmen”, rezaba el escueto comunicado que generaba más incógnitas de las que trataba de despejar.

¿Qué ha pasado? ¿Ha sido algo grave? Sea como fuere, desde la casa han preferido guardar silencio al respecto, a pesar de que el desconcierto se ha extendido por los medios de comunicación del ducado. La visita del presidente rumano era la moneda de cambio de un viaje oficial que el gran duque Enrique y su esposa realizaron en 2004. El plan era que sus herederos acogiesen al líder rumano y su mujer durante su visita de Estado, la cual comenzó este lunes con imprevistos de última hora que han dejado al matrimonio vestidos de gala y sin planes para los próximos días, al menos no al lado de sus anfitriones que, por cuestiones familiares, han decidido causar baja.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios