20 rostros conocidos de España opinan sobre los dos años de reinado de los Reyes
  1. Casas Reales
familia real española

20 rostros conocidos de España opinan sobre los dos años de reinado de los Reyes

Los famosos opinanfasdfadsfTerelu Campos"En estos dos años hemos visto una gran profesionalidad por parte de los dos. El Rey es una persona con una grandísima preparación

Foto: 20 rostros conocidos de España opinan sobre los dos años de reinado de los Reyes
20 rostros conocidos de España opinan sobre los dos años de reinado de los Reyes

Los famosos opinan

Ya han pasado 730 días de la solemne proclamación de Don Felipe y Doña Letizia. Dos años en los que los Reyes han pasado buenos momentos, pero también otrosbastante malos (véase el polémico 'compiyogui'). Veinte rostros conocidos de España, desde políticos a personajes del papel cuché, han hablado para Vanitatispara dar su opinión acerca de cómo lo están haciendo los actuales soberanos.

Isabel Gemio

"Para mí lo están haciendo de una forma impecable. No se les puede poner ningún pero. No me gusta compararlos con los anteriores Reyes. Ellos están dejando su huella. Conectan mejor con estos tiempos. Doña Letizia lo está haciendo muy bien y Don Felipe como se esperaba".

CarlosFalcó

"Muchos coinciden en queel reinado de Don Juan Carlos y DoñaSofía, incluida la transicióndemocrática, representa el período más fecundo de la historia moderna de España. El reinado de Don Felipe y DoñaLetiziaofrece la posibilidad real de que España alcance otros 40 años de progreso, estabilidad y bienestar en un sigloXXIcaracterizado por laglobalizacióny la incertidumbre que genera el ritmo frenético de cambios sociales y tecnológicos".

Kike Sarasola

"Los Reyes están haciendo francamente bien su trabajo. Son grandes profesionales. Están cuidando mucho su vida privada y están en todo su derecho. Eso me gusta muchode ellos".

Iñaki Anasagasti

"Los Reyes lo están haciendo demasiado discretamente. Hay temas en los que tendrían que tener más incidencia como la crisis o los desahucios. Se les ha visto ausentes en estos problemas. Se ha demostrado en la formación de Gobierno que el Rey no arbitra nada. No puedo opinar si están a la altura de sus predecesores, ya que nunca sabremos la verdad del reinado de Juan Carlos. Lo que está claro es que la historia juzgará mejor al hijo que al padre".

Trinidad Jiménez

"Yo les tengo una especial admiración. Les tengo mucho cariño y respeto a los Reyes. Lo están haciendo muy bien, un gran trabajo para España".

Anna Gamazo

"Estos dos años de reinado de Don Felipe y Doña Letizia hansido brillantes, sin faltas, con pulso firme y con una renovada ilusión de los ciudadanos en el futuro".

Luis del Olmo

"Los Reyes lo están haciendo muy respetablemente. Tengo mucha confianza en ellos. Espero que sigan siendo muchos años más nuestros reyes y también los reyes de mis nietos".

Lorenzo Caprile

"Los Reyeshan supuesto un rayo de esperanza en unos momentos convulsos como los que estamos viviendo actualmente en España".

Samantha Vallejo-Nágera

"Don Felipe y Doña Letizia lo están haciendo muy bien. Son unos grandes representantes de nuestro país".

Emiliano García-Page

"Los Reyes representan un espacio de serenidad precisamente cuando más lo necesita una España convulsa. Aportan la certidumbre más de fondo de toda la arquitectura institucional del país. Su actitud y carácter son los que convienen en esta época y eso hace que no les afecten de lleno los apuros judiciales de parte de la familia".

Terelu Campos

"En estos dos años hemos visto una gran profesionalidad por parte de los dos. El Rey es una persona con una grandísima preparación y ahora hemos visto cómo se ha puesto en práctica esa preparación. Doña Letizia se exige mucho para ser impecable y lo ha conseguido. Están dando la talla".

Alessandro Lequio

"Los Reyes lo está haciendo maravillosamente bien, muy bien".

Micaela Navarro, presidenta del PSOE

"Los Reyes han bajado el balón al campo de juego. Han demostrado tener mucha serenidad y solvencia".

Duque de Alba

"Nuevamente hemos tenido la suerte de tener otro gran rey como el anterior".

José María García

 "Con lo que han heredado de la familia y de los políticos era para echarse a temblar. No solo no han temblado, sino que realizanuna función magnífica".

PilarEyre

"En estos dos años hemos visto austeridad, discreción, perfil bajo y un reparto claro de papeles: el Rey cuidando las esencias de la institución y la Reina guiñando, metafóricamente, un ojo a la modernidad progresista. Y la voluntad de ambos dedistanciarsede los Reyes eméritos, en lo público, pero también en el plano privado. No nos divierten, pero tampoco nos molestan".

Luján Argüelles

"Lo están haciendo perfecto. Muy bien. No he dudado en ningún momento de su capacidad profesional".

Modesto Lomba

"La trayectoria de nuestros Reyes no puede ser más impecable y positiva. En concreto, la Reina Letizia ha estado siempre muy receptiva a todo lo que tiene que ver con el sector de la moda, tanto desde el punto de vista creativo como industrial, y esto es algo que le agradecemos todos los profesionales implicados. De hecho, ella aceptó desde la primera edición acudir a los Premios Nacionales de la Moda organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

Sergi Arola

"Tan solo los Reyes y el Ejército están a la altura en la vida pública actual de España".

Leticia Sabater

"Yo creo que hacen muy buena pareja, que se quieren mucho los dos y que están llevando todo muy bien a pesar de todas las circunstancias que giran alrededor de ellos y que son complicadas de llevar. Ella siempre está donde tiene que estar, ha aprendido muy bien a ser reina. Ha demostrado que para ser una buena reina no hace falta tener sangre azul".

Familia Real Española Carme Chaparro Kike Sarasola Rey Felipe VI Terelu Campos Isabel Gemio Reina Letizia Micaela Navarro Anna Gamazo Trinidad Jiménez
El redactor recomienda