¿Se divorcian Margarita y Henrik de Dinamarca?
  1. Casas Reales
el matrimonio está al borde de la ruptura

¿Se divorcian Margarita y Henrik de Dinamarca?

El distanciamiento entre la reina y su todavía marido es un hecho desde hace ya varios meses, pero desde hace varias semanas ni siquiera se ven

Foto: Margarita y Henrik de Dinamarca (Gtres)
Margarita y Henrik de Dinamarca (Gtres)

Los medios de comunicación daneses hace semanas que no hablan de otra cosa. El distanciamiento entre la reina Margarita de Dinamarca y su esposo Henrik es un hecho desde hace ya varios meses, pero desde hace varias semanas ni siquiera se ven. Él se ha retirado completamente solo a su palacio de Caix (Francia), donde ya se ha refugiado en otras ocasiones, mientras ella continúa con su agenda oficial en su país. “¿Se van a divorciar?”, se atrevió a preguntarle un periodista a la reina hace unos días. “No, Dios no lo quiera”, respondió ella.

Sin embargo, la respuesta de la soberana danesa no convence. El mismo periodista se preguntaen su crónica qué otra cosapodría haber dichoMargarita yplantea queen el caso de haber pensamiento de separación, no se comunicará hasta que no se haya hecho de forma oficial.

Y es que la prensa danesa especula con que la relación conyugal está totalmente rota. Esa ruptura se empezó a hacer latente cuando el príncipe Henrik decidió abandonar su agenda oficial y jubilarse a principios de año, y se confirmó en abril cuando el esposo de la reina Margarita optó por renunciar voluntariamente a su título de consorte, ese que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Para Henrik era inadmisible que, aun estando casado con una reina, él no fuese rey de Dinamarca y así lo ha expresado en multitud de ocasiones. “¿Por qué debo estar bajo mi esposa? ¿Por qué no puedo ser Su Majestad? Me enoja que me sometan a esta discriminación”, ha llegado a declarar.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Familia Real de Dinamarca Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda