El gesto de Cristina Cifuentes para no incomodar a la Reina Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

El gesto de Cristina Cifuentes para no incomodar a la Reina Letizia

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la esposa de Felipe VI aparecieron con los mismos pendientes en el mismo acto. Cifuentes decidió cambiárselos

Foto: Cristina Cifuentes y su cambio de pendientes
Cristina Cifuentes y su cambio de pendientes

22 de junio de 2016, Madrid, 12:00 horas de la mañana. Varios coches de la Casa Real española llegan a la sede de la Comunidad de Madrid, ubicada en plena Puerta del Sol. De ellos se bajanlaReina Letizia y la Reina Sofía, que van a presidir el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). A las puertas del edificio lasespera Cristina Cifuentes, quien va a asistir también al evento, para recibira ambas con dos besos y una enorme sonrisa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid luce un vestido floreado en tonos azules y su eterna coleta deja al descubierto unos pendientes de madreperla y amazonita. Curiosamente, la Reina Letizia lleva los mismos pendientes de madreperla, pero ella ha elegido en esta ocasión el colgante de ónix negro. Las dos joyas pertenecen a Coolook, una firma de la que ambas son fanáticas. Estos pendientes son personalizables, es decir, eliges un tipo de piedra –amatista, lapislázuli, cuarzo...– y luego puedes combinarla con diferentes colgantes. Ellas dos tienen los tres dobletes de madreperla y guardan en su joyero distintos colgantes.

Al percatarse de que lleva los mismos pendientes que Su Majestad, Cristina Cifuentes toma una decisión. Dicen que mujer previsora vale por dosy la presidenta de la Comunidad de Madrid lo es. Aprovechando que las dos reinas posan para los medios de comunicación, se cambia los pendientes en un gesto de respeto hacia Doña Letizia. Así pues, durante el acto y la posterior despedida, la política del Partido Popular luce otros pendientes, también de la firma Coolook y también de amazonitas, valorados en 324 euros.

Una coincidencia imposible de evitar

La Reina estrenó estos pendientes en laentrega de los Premios Nacionales de Culturacelebrada a principios de junio. Como llevaba un vestido color grosella, eligióun colgante de ágata hidrotermal frambuesa tallada en forma de lágrima. Dos días más tarde, duranteunaaudienciaen el palacio de la Zarzuela, la Reina volvió a llevar los tres dobletes de madreperlas con cuarzo, pero en vez de combinarlos con la ágata hidrotermalframbuesa lo hizocon el colgante de ónix,ya que escogió un atuendo en 'black & white'.

Al igual que la esposa de Felipe VI,Cifuentes también tiene mucha estima a estos pendientes. Así lo ha demostrado este mismo jueves al recibir a los jugadores del Real Madrid de baloncesto. La presidenta llevaba colgando de sus orejas los tres dobletes de madreperla combinadacon ónix, justo los mismos que llevó la Reina Letizia en el acto del día anterior. Así pues, teniendo en cuenta que estos pendientes se han convertido en los favoritos de ambas, era más que esperable que coincidieran en alguna ocasión.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Familia Real Española Cristina Cifuentes Reina Letizia Pendientes
El redactor recomienda