Es noticia
Menú
¡Bienvenida, Mrs. Obama! Lo que une y separa a la Reina Letizia de la primera dama
  1. Casas Reales
familia real española

¡Bienvenida, Mrs. Obama! Lo que une y separa a la Reina Letizia de la primera dama

No resulta extraño que las dos mujeres tengan tan buena relación, pues las dos poseen muchas cosas que las unen. Pero también existen grandes diferencias en sus biografías

Quedan escasas horas para que se produzca el esperado encuentro entre dos de las mujeres más conocidas del panorama rosa. Este jueves, Michelle Obama visitará nuestro paísy se reunirá con la Reina Letiziapara promover la iniciativa Let Girls Learn, un proyectolanzadoen marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. La primera dama viajará hasta nuestro país junto asus dos hijas,MaliaySasha, y también junto a su madre,MarianShield, tras haber hecho dos paradas en Liberia y Marruecos.

Letizia y Michellese encontrarán a las 10:45 horas de la mañana en el Matadero de Madrid para presidir este acto en el que ambas intervendrán con sendos discursos. Tras el evento, la primera dama y la esposa de Felipe VIse dirigirán hasta el palacio de laZarzuela,donde mantendrán un almuerzo privado al que no tendránacceso ni los periodistas ni los reporteros gráficos. La Casa Real ya ha comunicado que serán ellos los encargados de proporcionar las fotografías de este importante y esperado encuentro. Se está especulando que en ese almuerzo podrían estar presentes la princesa Leonory la infanta Sofía, pero no hay nada confirmado.

Este será el cuarto encuentro entre estas dos damas queocupan las portadas de las principales revistasde sus respectivos países. La entonces princesa de Asturias y la primera dama se conocieron en 2010 en Palma de Mallorca cuando esta última viajó a nuestro país para pasar unos días de vacaciones junto a su hija Sasha. Dicen que ya entonces surgió una buena química entre ellasy no es de extrañar, puestienen bastantes cosas que las unen. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que volvieron a coincidir, esta vez en Estados Unidos,y se volvió a constatar públicamente lo bien que se llevan.

Michelle Obama en Palma de Mallorca

Su último encuentro se produjo en septiembre de 2015 en la Casa Blanca. Michelle tuvo un gran detalle con su amiga Letizia al ofrecerse a enseñarleel huerto ecológicoque mandó construir hace unos años para intentar concienciar al mundo de la gravedad y los peligros que conlleva una mala alimentación. En el huerto, que dirige y organiza Michelle, se cultivan lechugas, espinacas, tomates, orégano y guisantes. La imagen de las dos damas cogidas del brazo andando por los jardines de la Casa Blanca dio la vuelta al mundo y fue una prueba más de ese vínculo que existe entre ambas.

Esta será probablemente la última gira internacional que Michelle realice antes de que su marido abandone la presidencia de Estados Unidos en noviembre de este mismo año. Los planes iniciales de este 'tour'incluían una visita a Liberia y Marruecos, pero la primera dama quiso hacer una parada en España para encontrarse con Doña Letizia y despedirse oficialmente de ella. Su marido tendrá la oportunidad de hacerlo la próxima semana, pues también realizará una visita a nuestro país en la que se reunirá con Don Felipe.

No resulta extraño que Michelle y Letizia tengan tan buena relación, pues las dos poseen muchas cosas que las unen. Aunque sus vidas tienen mucho en común, también existen diferencias en sus biografías.Hoy enVanitatislas repasamos.

Diferencias entre Letizia y Michelle

-Físico opuesto: Letizia y Michelleson muy distintas físicamente. Mientras la Reina es menudita y está muy delgada, la primera dama es unamujer exuberanteque sobrepasa el 1,80 de estatura y utiliza la talla 44. Lejos de avergonzarse de ello, a Michelle le encanta presumir de su cuerpo y por ello suele utilizar vestidos que marquen sus curvas.

- Libertad:a pesar de que ambas ocupan puestos de gran responsabilidad, el papel de Doña Letizia, al estar relacionado con la monarquía, está mucho más encorsetado que el de Michelle. La primera dama estadounidense puede elegir qué hacer y cómo, mientras que lamayoría de las decisiones de la Reina están supervisadas por la Casa Real.

- Moda:Doña Letizia es una fiera defensora de la moda española. Así lo demuestra acto tras acto luciendo modelitos de firmas comoFelipe Varela, Adolfo Domínguez o Uterqüe. En cambio, Michelle es más abierta y no duda en utilizar a diseñadores extranjeros. Durante el baileinaugural de la legislatura de su marido en 2009, la primera dama llevó un espectacular vestido blanco del chino Jason Wu.

- Vida amorosa:Michelle conoció a Barack con 17 años y se enamoraron perdidamente. El fue su primer amor y trastres años de noviazgo, contrajeron matrimonio. Por el contrario, Felipe no fue el primer hombre en la vida deLetizia. En 1998, la periodista se casó con Alonso Guerrero, su antiguo profesor de literatura. La unión no duró ni un año y se divorciaron a finales de 1999. Tras esa relación, Doña Letizia tuvo otros noviazgos hasta que conoció al entonces príncipe de Asturias,

Semejanzas entre Letizia y Michelle

- Madrazas: Letizia y Michelle son madres de dos niñas cada una. La primera dama estadounidense dio a luz a su primogénita Malia en 1998. Tres años más tarde, en 2001, venía al mundo Sasha. La Reina de España tuvo a su primera hija, laprincesa Leonor, en 2005, y a su benjamina, lainfanta Sofía, en 2007. A ninguna de las dos mujeres les importa mostrar en público que se desviven por sus 'pequeñas'.

- Pasado humilde:aunque han llegado muy lejos y ahora poseen fama y dinero, no siempre fue así. Doña Letizia es hija de un periodista y una enfermera sindicalista y estudió siempre en colegios públicos. Lo mismo ocurre con Michelle, cuyos ancestros eranesclavosafincados en Carolina del Sur.

- Luchan por las causas de los niños:ambas mujeres saben que tienen un papel fundamental en sus respectivos países y lo utilizan para ayudar a los que más lo necesitan. Doña Letizia siempre ha estado interesada por la infancia, por ello espresidentade honor de la Federación de Enfermedades Raras yembajadora de nutrición por la FAO. Por su parte, Michelle lleva ya varios años intentandoluchar contra la obesidad infantil, un grave problema que afecta a uno de cada tres niños americanos.

- Grandes profesionales:antes de conocer a sus respectivos maridos, Letizia y Michelle tenían unbrillante futuro laboral por delante. Ambas decidieron estudiar una carrera de letras: periodismo en el caso de la Reina españolay derecho en el de la primera dama estadounidense. A pesar de ser una grandes profesionales en su sector, las dos tomaron la dura decisión de dejar aparcado su trabajo para centrarse en ayudar a sus esposos en su labor.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Quedan escasas horas para que se produzca el esperado encuentro entre dos de las mujeres más conocidas del panorama rosa. Este jueves, Michelle Obama visitará nuestro paísy se reunirá con la Reina Letiziapara promover la iniciativa Let Girls Learn, un proyectolanzadoen marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. La primera dama viajará hasta nuestro país junto asus dos hijas,MaliaySasha, y también junto a su madre,MarianShield, tras haber hecho dos paradas en Liberia y Marruecos.

Familia Real Española