Logo El Confidencial
familia real holandesa

La reina Máxima de Holanda, de baja médica a causa de una conmoción cerebral

El pasado viernes, la esposa del rey Guillermo Alejandro sufrió un golpe en la cabeza mientras se encontraba en la ciudad de Wassenaar

Foto: La reina Máxima en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Máxima en una imagen de archivo (Gtres)

Máxima de Holanda está convaleciente. La reina de origen argentino sufre una conmoción cerebral tal como ha revelado en un comunicado la casa real holandesa. El pasado viernes, la esposa del rey Guillermo Alejandro sufrió un golpe en la cabeza mientras se encontraba en la ciudad de Wassenaar. Aunque en un principio no le dio más importancia e incluso el lunes estuvo presente en un acto oficial, a lo largo de esta semana Máxima se empezó a encontrar mal. Tras un exhaustivo examen médico, los profesionales recomendaron a la soberana que se mantenga en reposo total y que intente bajar el ritmo de vida. 

La agenda de la reina estaba vacía hasta el próximo viernes, día en el que tenía previsto realizar el tradicional posado de verano junto a su marido y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. De momento, la presencia de Máxima en la sesión fotográfica no se ha cancelado y será esa misma mañana cuando los médicos tomen la decisión de si puede acudir al acto o no. Si no, el rey y las tres princesitas deberán posar por primera vez sin la reina.

El posado de verano de 2015 (Gtres)
El posado de verano de 2015 (Gtres)

El lunes, tres días después del golpe, Máxima estuvo presente en el acto de bienvenida al presidente de Grecia y su esposa, quienes se encuentran realizando una visita oficial a los Países Bajos. Entonces, nada hacía pensar que la reina había sufrido ese aparatoso incidente, pues su actitud fue impecable como siempre. La esposa de Guillermo Alejandro se mostró simpática, sonriente y cercana.

Problemas de salud

La reina Máxima no lleva una buena racha en cuestiones de salud. En octubre de 2015, la casa real holandesa anunció que la esposa de Guillermo Alejandro sufría una infección en los riñones que la obligaba a guardar reposo y a tener que cancelar parte de su agenda institucional en su visita oficial a China que se encontraba realizando. A pesar de su delicado estado de salud, la argentina hizo un sobresfuerzo para estar presente en el banquete de Estado que el presidente y la primera dama ofrecieron en su honor. Sin embargo, su asistencia a ese acto provocó un empeoramiento en la enfermedad de Máxima, quien finalmente tuvo que ser ingresada en un hospital de La Haya.

Máxima accediendo al hospital
Máxima accediendo al hospital

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios