El funeral por Leandro de Borbón: ausencias significativas y sin la Familia Real
  1. Casas Reales
su viuda, apoyada en sus hijos

El funeral por Leandro de Borbón: ausencias significativas y sin la Familia Real

La viuda y los hijos del que fuera hijo de Alfonso XIII celebraron una misa en su honor en la iglesia de los Jerónimos, a la que solo asistieron ellos

Solo sus hijos y su viuda. Nadie más asistió a la misa en honor a Leandro de Borbón, el hijo de Alfonso XIII que falleció el 18 de junio a los 87 años de edad. Tras su entierro en La Almudena, donde estuvieron presentes su segunda esposa, María de la Concepción de Mora,y sus seis hijos -Cristina, Alfonso, Eduardo, Mercedes, Leandro yBlanca-,la familia ha querido despedirse con un último adiós en el que, de nuevo, no se pudo ver a ningún miembro de la Familia Real.

"La Casa Real envió un telegrama y creo que con eso es suficiente", declaró Leandro de Borbón hijo a Europa Press tras la misa, quitándole hierro al asunto. Mientras empujaba la silla de ruedas de su madre, tampoco quiso entrar en la polémica por la mala relación entre hermanos, que si bien se unieron para el funeral, no todos estuvieron presentes en la liturgia. "Ha faltado algún hermano pero, bueno, cada uno con su conciencia y nadie manda en el amor de otro, uno es libre de amar a quien quiera".

Foto: Leandro de Borbón en una imagen de archivo (Gtres)

Un título que no pudo ser

Las diferencias en cómo la Casa Real ha tratado las muertes deDon Carlos de BorbónDos Siciliasy Don Leandro son abismales. Mientras que Don Carlos, quien es primo materno del Rey emérito, tuvo un funeral de Estado al que asistieron los cuatro reyes y fue enterrado en San Lorenzo de El Escorial, Don Leandro, hijo de Alfonso XIII, ha tenidouna discreta despedida en el cementerio de La Almudenasin ninguna presencia real.

Cierto es queDon Carlos tenía el título de infantedesde que en 1994 se lo concedió Don Juan Carlos. Leandro, en cambio, ha muerto sin llevar esa dignidad, y eso que luchó con uñas y dientes por ella. En España se estipula que todo hijo de reyes debe llevar el título deinfante de España. El tío de Juan Carlos, al nacer de manera ilegítima, no recibió esa dignidad. Sin embargo,él y su familia consideran que al reconocersequeera vástago de Alfonso XII,el Rey emérito debería habérselo concedido. Ahora ya es demasiado tarde, peroLeandro pasará a la historiacomo el primer bastardo (y de momento único) reconocido jurídicamente de la historia de la monarquía española.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Familia Real Española Leandro de Borbón
El redactor recomienda