Logo El Confidencial
familia real danesa

El significativo y valioso regalo a Josephine de Dinamarca por sus cinco años

El pasado 8 de enero, la benjamina de los herederos cumplió cinco años y recibió de su abuela paterna, la reina, una pulsera de oro que guarda mucho significado

Foto: La princesa Josephine en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Josephine en una imagen de archivo (Gtres)

Las tradiciones en las monarquías son fundamentales. A los 'royals' les encanta seguir las mismas costumbres durante años y aunque ahora se van modernizando, todavía sigue habiendo algunas que se conservan. Este es el caso de un 'rito' de la familia real danesa que ya tiene más de un centenario y el cual la princesa Josephine ha sido la última en cumplirlo. El pasado 8 de enero, la benjamina de los herederos celebró sus cinco años y, aparte de regalos como una bicicleta y alguna muñeca, la pequeña recibió de su abuela paterna, la reina Margarita II, una pulsera de oro que guarda mucho significado.

La princesa Josephine con su pulsera de oro (Vogue Australia)
La princesa Josephine con su pulsera de oro (Vogue Australia)

La tradición de que las damas de la familia real danesa reciban una pulsera de oro en su quinto aniversario se remonta a la reina Ingrid, madre de la actual soberana. Ingrid, que nació siendo princesa de Suecia, tuvo un regalo muy especial de su madre, la princesa Margarita de Connaught, en su quinto aniversario: una pulsera de oro que llevaba siempre encima. La princesa Margarita murió muy joven y fue entonces cuando Ingrid prometió que seguiría las pautas de su madre cuando tuviera su propia descendencia. Así pues, cuando sus tres hijas, Margarita, Benedicta y Ana María, cumplieron los cinco años, les entregó a cada una una pulsera de oro igual a la suya. 

Las tres hermanas danesas han querido seguir con esa tradición y han entregado a sus propias hijas y nietas esa pulsera. La reina Margarita no tuvo hijas, así que la primera que recibió esa joya de sus manos fue la princesa Isabella, quien en 2012 cumplió cinco años. Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a la segunda hija de Federico y Mary llevando la alhaja. Incluso la propia soberana sigue luciendo la suya a día de hoy. Aunque Josephine posee la joya desde principios de año, no ha sido hasta ahora cuando se la hemos visto puesta en el reportaje realizado por Mario Testino para 'Vogue' Australia. 

La princesa Isabella con su pulsera en 2012 (Gtres)
La princesa Isabella con su pulsera en 2012 (Gtres)

Posado de verano

La próxima ocasión en la que veremos a Josephine luciendo su pulsera será el jueves. El 14 de julio, la familia real danesa realizará su tradicional posado de verano en el palacio de Graasten. Los príncipes herederos y sus cuatro hijos llevan allí ya varias semanas de vacaciones y está prevista que se queden hasta que empiecen las clases. Los futuros reyes siempre siguen las mismas pautas en lo que se refiere a vacaciones. En verano están en Graasten mientras que a mediados de febrero se van a esquiar a Verbier (Suiza). El pasado fin de año lo pasaron en Australia, país de origen de Mary, y, según se ha comentado, puede que en esta ocasión también lo hagan.

Josephine con su madre, su hermano y su abuelo en el tradicional posado (Gtres)
Josephine con su madre, su hermano y su abuelo en el tradicional posado (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios