Logo El Confidencial
familia real del principado

Susto en Mónaco: Pierre Casiraghi sufre un accidente en el mar, donde perdió la vida su padre

El hijo de Carolina de Mónaco es un amante de los deportes y en ese momento se encontraba participando en una regata cuando su embarcación chocó contra una lancha

Foto: Pierre Casiraghi navegando en una imagen de archivo (Reuters)
Pierre Casiraghi navegando en una imagen de archivo (Reuters)

La historia se ha repetido, pero afortunadamente en esta ocasión no ha habido víctimas mortales. La pasada semana, Pierre Casiraghi sufrió un accidente mientras navegaba en el catamarán 'CG32 ​Malizia'. El hijo de la princesa Carolina de Mónaco es un amante de los deportes náuticos y en ese momento se encontraba participando en una regata en el lago de Garda (Italia) con el equipo monegasco cuando su embarcación chocó contra una lancha de la organización en la que iban varios reporteros gráficos. A pesar de que la colisión fue de consideraciones importantes, ninguno de los tripulantes de las dos embarcaciones sufrió algún tipo de daño.

Pierre Casiraghi en el lago de Garda (Gtres)
Pierre Casiraghi en el lago de Garda (Gtres)

"Es una pena que esto haya sucedido. Tal accidente no debería haber pasado. El CG32 Malizia es el barco más rápido que tenemos y debe tener unas grandes medidas de seguridad. Es esencial para garantizar la seguridad de los barcos y de los espectadores acreditados", ha confesado Pierre Casiraghi al diario francés 'Nicematin.com'. Asimismo, el joven ha asegurado encontrarse "bien" tras lo sucedido. Por su parte, fuentes no oficiales del Palacio de Mónaco explicaron que aunque fue un accidente aparatoso, en realidad no había ningún tipo de peligro. 

Finalmente todo quedó en un susto. Un gran susto para la familia Grimaldi teniendo en cuenta que Stefano Casiraghi, marido de Carolina y padre de sus tres hijos mayores, murió en un accidente muy similar. Fue el 3 de octubre de 1990, hace ya casi 26 años, cuando el progenitor de Pierre perdió la vida en su catamarán mientras navegaba por la costa del Atlantic City (Nueva Jersey) junto a un compañero. En su caso, la embarcación no chocó contra nada, sino que fue una ola la que hizo volcar el catamarán que en ese momento iba a 150 kilómetros por hora. El compañero de Stefano, que era quien conducía, consiguió salvar su vida, pero él quedó atrapado en su asiento. 

Stefano Casiraghi tras su brutal accidente
Stefano Casiraghi tras su brutal accidente

Primer aniversario de boda

El próximo 25 de julio se cumplirá el primer aniversario de boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Su boda civil se celebró en el principado de Mónaco y para la ocasión la novia eligió una romántica creación de Valentino. Una semana después se llevó a cabo en las islas Borromeas la ceremonia religiosa a la que asistieron más de 800 invitados, incluidos miembros de la realeza como los príncipes herederos de Noruega.

Durante estos 12 meses, Pierre y Beatrice se han convertido en noticia por varios asuntos. El primero, y sucedido tan solo dos meses después de darse el 'sí quiero', fue la supuesta infidelidad del hijo de Carolina a su esposa mientras se encontraba en una fiesta en Alemania. Aunque ella misma lo negó vía redes sociales, el asunto todavía sigue en el aire y no se ha aclarado. Asimismo, la pareja ha sido protagonista en numerosas ocasiones a causa de los rumores sobre un posible embarazo de Beatrice. De momento, no hay nada confirmado. 

Pierre y Beatrice el día de su boda religiosa
Pierre y Beatrice el día de su boda religiosa

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios