Logo El Confidencial
la confesión de la reina al director

¿Letizia quiso dedicarse al cine? Crónica de una extraña conversación con Bayona

Todo ocurrió durante una entrega de premios en Girona. Al parecer, la soberana confesó al director de 'Lo imposible' que le hubiese gustado dedicarse al mundo del cine

Foto: La Reina durante unos premios sobre la India (Gtres)
La Reina durante unos premios sobre la India (Gtres)

El escenario: los premios Fundación Princesa de Girona. Los protagonistas, la Reina Letizia y el director de cine Juan Antonio Bayona. Aunque no existe ninguna confirmación oficial, la soberana confesó al realizador, durante una conversación mutua, su deseo de ser actriz según cuenta Pilar Eyre en su columna semanal. Al parecer, Doña Letizia es una gran admiradora del universo de un Bayona que, con películas como 'El orfanato' (2007) o 'Lo imposible' (2012), ha llegado hasta Hollywood. “Te admiro, por tu trayectoria y porque tienes una profesión estupenda”, le dijo la monarca al director según la escritora y periodista catalana.

Los Reyes durante la celebración del acto en Girona (Gtres)
Los Reyes durante la celebración del acto en Girona (Gtres)

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente sería la confesión de Letizia durante la breve charla. “Si no me hubiera metido en este lío”, cuentan que dijo señalando a una pléyade de escoltas, periodistas, políticos y el propio Rey Felipe, “me hubiera gustado dedicarme al cine”. La periodista también narra que la soberana susurró esas palabras con “nostalgia y un punto de tristeza”.

Retrato de Letizia hecho por Waldo
Retrato de Letizia hecho por Waldo

La profesión periodística a la que se dedicaba la soberana no está tan alejada del mundo del espectáculo. Además, es un hecho que Doña Letizia siempre ha mostrado un gran interés por el arte. Se dice, incluso, que posó para el pintor cubano Waldo Saavedra, que pintó un cuadro en el que aparece desnuda durante los años que ella pasó en México. La imagen creó una gran polémica al aparecer tiempo después en el disco 'Sueños líquidos' del grupo Maná. Muchos dijeron que Letizia solo fue modelo de rostro. El resto de su cuerpo, al parecer, pertenece a la imaginación del artista. Asimismo, la Reina también participó en el corto 'La mirada del ángel' en 1998.  Este guion estaba escrito  por Victoria Llueca y Norberto López Amado.

De ser cierta la anécdota sobre Bayona, la Reina volvería a confesar su pasión por un arte, el de la interpretación, que en el fondo tampoco está tan alejado del protocolario mundo de la monarquía.  

¿Letizia quiso dedicarse al cine? Crónica de una extraña conversación con Bayona

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios