Logo El Confidencial
familia real británica

El príncipe Harry y su gran paso para luchar contra el sida: se hace la prueba del VIH

La mañana de este jueves, Harry se ha dirigido al hospital St. Thomas de Londres y se ha sometido ante la prensa y en vivo a través de las redes sociales a un test sobre el VIH

Foto: Harry sometiéndose a la prueba del VIH (Twitter)
Harry sometiéndose a la prueba del VIH (Twitter)

El príncipe Harry no deja de sorprendernos. El nieto de la reina Isabel se ha tomado muy en serio la lucha contra la propragación del sida, una causa que ya apoyó su madre durante muchos años, y para mostrarlo públicamente ha dado un paso muy simbólico que ha dado la vuelta al mundo. La mañana de este jueves, Harry se ha dirigido al hospital St. Thomas de Londres y se ha sometido ante la prensa y en vivo a través de las redes sociales a un test sobre el VIH. 

Con un simple pinchazo en un dedo, el príncipe Harry ha conocido que no es portador del virus de la inmunodeficiencia humana. "Si eres un hombre, mujer, gay, hetero, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te haces la prueba?", ha preguntado tras hacérsela él mismo. "Incluso la gente que no está en situación de riesgo debería hacerse esta prueba", ha asegurado el benjamin del príncipe de Gales, quien ha añadido: "Para normalizar esta situación sin duda es mejor que todo el mundo se someta a esta fácil prueba".

Ian Green, director de la fundación Terence Higging Trust, aseguró que este gesto del príncipe Harry "no solo demuestra el genuino y personal compromiso de Su Alteza Real para atacar la epidemia del VIH, sino que ampliará un mensaje a millones alrededor del mundo: la prueba del VIH es fácil, rápida y no hay nada que temer".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de tv. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios