Logo El Confidencial
familia real sueca

El 'feo' del rey Carlos Gustavo de Suecia a la princesa Victoria y su hijo

Durante la celebración del 39 cumpleaños de la heredera, se vivió un tenso momento entre padre e hija que ha tenido como protagonista al príncipe Oscar

Como cada año, la celebración del cumpleaños de la princesa Victoria se ha convertido en una verdadera fiesta. A las 14:30 horas de este jueves, la heredera, acompañada por su marido Daniel, sus padres y sus dos hijos, Estelle y Oscar, salía a los jardines de la mansión de Solliden, situado en la isla de Öland, para agradecer las felicitaciones de los cientos de personas que la esperaban. Cada cumpleaños de la princesa Victoria se convierte en una verdadera fiesta nacional. Son muchos los suecos que viajan hasta la isla para darle la enhorabuena en primera persona a la heredera del trono de Suecia y ella siempre se lo agradece con su sonrisa y su cercanía.

Durante 34 años, Victoria fue la auténtica estrella de su día. Sin embargo, desde que en 2012 hizo su primera aparición la princesa Estelle, fue ella la que se convirtió en la verdadera protagonista con sus ocurrencias y gracias. Ahora la heredera no solo debe competir con su primogénita, sino también con su hijo Oscar, quien debutó en los festejos de este año. Es tradición que al empezar el acto, el rey Carlos XVI Gustavo pronuncie unas palabras de felicitación a su heredera que ella agradece con su cálida sonrisa. Sin embargo, en esta ocasión se vivió un tenso momento entre padre e hija que ha tenido como protagonista al príncipe Oscar.

Tras acabar su pequeño discurso, el monarca se dirigió a su hija y le entregó el micrófono para que ella pronunciara también unas palabras de agradecimiento a los allí presentes. Al ir a coger el micrófono, Victoria, quien llevaba a Oscar en brazos, se lo dio a su padre con la intención de que este lo sostuviera mientras ella hablaba. Aunque en un principio Carlos Gustavo abrió los brazos para sostener a su nieto, finalmente cambió de opinión y se negó a cogerlo mientras Victoria sonreía a las cámaras entre la sorpresa y la incredulidad.

El rey mientras le dice a Victoria que no quiere coger a Oscar
El rey mientras le dice a Victoria que no quiere coger a Oscar

Desde la casa real sueca se ha querido quitar hierro al asunto asegurando que el rey no se siente demasiado seguro cogiendo en brazos a los bebés, pero que está encantado con el príncipe Oscar. A pesar de esta aclaración, son muchos los que han visto en el gesto de Carlos Gustavo una muestra más de que no siente especial simpatía por su hija Victoria y la familia que ha formado. Sea como fuera, quien sí ha cogido a Oscar y ha disfrutado mucho con él es Silvia. Desde que nació la princesa Estelle y se convirtió en abuela por primera vez, la reina ha confesado sentirse encantada con ese papel. Y no es para menos, pues en cinco años, los reyes han tenido cinco nietos: Estelle, Oscar, Alexander, Leonore y Nicolas.

La reina Silvia con su nieto Oscar
La reina Silvia con su nieto Oscar

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios