Sabemos cuándo empiezan las vacaciones de la Reina Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

Sabemos cuándo empiezan las vacaciones de la Reina Letizia

Tras presidir un acto el próximo miércoles, Doña Letizia ya será libre para disfrutar de este verano tan atípico que se le presenta

Foto: La Reina Letizia en un fotomontaje realizado en Vanitatis
La Reina Letizia en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Ya huele a vacaciones para la Reina de España. Esta semana, Doña Letizia tiene previstos dos actos. El martes entregará la 25 edición de los premios FEDEPE y el miércoles se reunirá con los directores de los centros del Instituto Cervantes. Tras este último compromiso oficial, Doña Letizia ya será libre para disfrutar del verano. Sin embargo, todavía tendrá que esperar un poco para que lleguen lo que ellaconsidera vacacionesde verdad, pues su destino más inmediato es Palma de Mallorca, un lugar en el que no se siente a gusto. Allí la esposa de Felipe VI pasará unos días, cuatro contados, junto a su suegra, la Reina Sofía, y sus hijas, la princesa Leonory la infanta Sofía.

La presencia del Rey en la isla es todavía un misterio, ya que es el calendario político el que ahora mismo decide su futuro. Esta misma semana, Felipe VI empieza la ronda de consultas con los mandatarios de cada partido. Si todo va bien y finalmente se llega a un consenso, la investidura del nuevo presidente se llevaría a cabo a principios de agosto, por lo que el monarca debería estar en Madrid y no podría viajar a Mallorca. Si tras la primera consulta no se llega a ninguna conclusión, el Rey tendrá vía libre para pasar unos días de vacaciones en Palma de Mallorca junto a su esposa y sus hijas.

Tras los días en la isla balear, Doña Letizia tiene a la vista otro 'handicap' que le impedirá disfrutar de sus amadas vacaciones privadas: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aunque desde la Casa Real no se ha comunicado nada sobre el asunto,es muy posible que, a mediados de agosto, los soberanosse desplacen hasta el país sudamericano para estar presentes en el mayor evento deportivo del año. El apoyo de las familias reales a sus deportistas es algo ya habitual y no se vería con muy buenos ojos que nuestros Reyes no estuvieran allí.

Desde que se casaron, Don Felipe y Doña Letizia han estado presentes en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Grecia (2004), China (2008) y Reino Unido (2012), así que sería muy extraño que este año causaran 'baja'.Otras casas reales como la danesa,la holandesa y la belgaya han confirmado la presencia de sus miembros, pero en el caso de la española será de nuevo la política la que decidirá cuándo y cómo acudirán.

Así pues, si Doña Letizia quiere disfrutar de unas verdaderas vacaciones como a ella le gustan deberá esperar por lo menos hasta finales de agosto. Será entonces cuando, seguramente, desaparezca y se refugie en un paraíso recóndito. Como ya es habitual, no tendremos ningún detalle del destino elegido, pues es voluntad de la propia Reina que nadie sepa nada de sus vacaciones.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Familia Real Española Reina LZ Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda