Logo El Confidencial
familia real jordana

Divorcio 'exprés' en Jordania: la hermana de Abdalá se separa tras 6 meses de casada

La princesa jordana se casó el 27 de enero de 2016 con Edward Banayoti. Ahora, se ha anunciado que ya han firmado los papeles del divorcio

Foto:  La princesa Aisha en un acto militar
La princesa Aisha en un acto militar

Su matrimonio ha sido un visto y no visto. Aisha bin Al Hussein de Jordania, hija del rey Hussein I y su segunda esposa, Muna al-Hussei, y hermana del rey Abdalá, se ha divorciado seis meses después de su enlace matrimonial. La princesa jordana se casó el 27 de enero de 2016 con Edward Banayoti, que había tomado el nombre de Ashraf con motivo de su conversión al Islam. La ceremonia fue casi secreta y no hubo ni fotografías ni detalles acerca de ella. La única noticia que hubo del enlace fue un breve comunicado de la corte real jordana en la que se anunciaba que se había celebrado la boda y que en ella únicamente habían estado presentes los reyes Abdalá y Rania y la madre de la novia.

El rey Hussein y la princesa Muna junto a sus hijos Feisal, Zeine y Aisha
El rey Hussein y la princesa Muna junto a sus hijos Feisal, Zeine y Aisha

Tan poca es la información que se tiene de esa boda que, a día de hoy y cuando ya están divorciados, todavía no se conoce ningún detalle de la vida del ya excuñado del rey hachemita. Si la boda entre Aisha y Ashraf fue secreta, este divorcio está siguiendo las mismas pautas. Un breve comunicado de la corte ha sido el anuncio oficial. Aunque varios medios han intentado ponerse en contacto con la casa real jordana para conocer más detalles acerca de esta sorprendente separación, la respuesta siempre ha sido el silencio. Para muchos, ya resulta extraño que hayan confirmado el divorcio, pues son tan herméticos en cuestiones personales que nunca suelen confirmar ni desmentir las informaciones.

La primera boda de Aisha
La primera boda de Aisha

Este es el segundo divorcio de la princesa Aisha en menos de una década. En 2006, la hermana del rey Abdalá se separaba de Zeid Juma, el principal inversor de una cadena de radio jordana de éxito. Aisha y Zeid se casaron en 1990 en Amman en una boda celebrada por todo lo alto a la que asistió toda la familia e incluso miembros de otras casas reales del mundo. De esa unión nacieron dos hijos: Aoun, que ahora tiene 24 años, y Muna, de 20. Los cuatro vivían felizmente en Estados Unidos hasta que Zeid decidió acabar con el matrimonio. Según se cuenta, el motivo de esa ruptura es el fuerte carácter que tiene Aisha desde jovencita. 

La princesa Aisha tiene un magnífico currículum militar tras sus espaldas. Se graduó en la Real Academia Militar de Standhurst (Reino Unido), siendo la primera mujer árabe en hacerlo. Sirvió durante años a las fuerzas especiales de Jordania y recibió varios cursos de paracaidismo. Fue presidenta de Comité Asesor del Departamento de Defensa sobre la Mujer y forma parte de la OTAN. Actualmente, trabaja en el departamento de defensa de la Embajada jordana en Estados Unidos. 

El divorcio, algo natural

En la familia real jordana abundan las separaciones y los divorcios, empezando por el propio rey Hussein. El padre de Aisha se divorció en dos ocasiones: de su primera esposa, la reina Dina, y de su segunda mujer, la princesa Muna, madre del actual rey. La única hija de Hussein y Dina y hermanastra de Abdalá, Alia, también está divorciada de su primer marido, Nasser Wasfi Mirza. El hermano de Abdalá, el príncipe Feisal, se casó primero con Alia Tabbaa, de quien se divorció en 2008; después se casó con Sara Qabbani y su matrimonio tuvo la misma suerte; actualmente, está casado con Zeina Lubadeh. Por último, el hijo mayor que Hussein tuvo con la reina Noor, el príncipe Hamzah, también está divorciado de la princesa Haya y ahora está casado con la princesa Basma. Esperamos que, entre tanto divorcio, ni a Abdalá ni a Rania les entren ganas. 

Segunda boda del príncipe Hamzah de Jordania
Segunda boda del príncipe Hamzah de Jordania

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios