Logo El Confidencial
LOS BORBÓN POSAN EN MALLORCA

La intrahistoria del posado de la Familia Real al completo

Hacía tiempo que no se les veía juntos, como una familia unida. Para hacerlo oficial incluso llamaron a la agencia Efe. Detrás de este retrato se encuentra Felipe VI

Foto: La Familia Real española en un fotomontaje realizado en Vanitatis
La Familia Real española en un fotomontaje realizado en Vanitatis

La Familia Real ya está en Palma y casi al completo. Faltan, como es obvio, los Urdangarin Borbón, que ni están ni se les espera. Hacía tiempo que no se les veía juntos, como una familia unida. Pero el tiempo no ha sido en balde, porque su puesta en escena ha sido como en los buenos tiempos, cuando presentaban una imagen compacta y estructurada que servía como reclamo no solo para la isla, sino también para la institución. Han vuelto a retomar la costumbre de aparecer todos juntos. Primero lo hicieron en la fiesta del 80 cumpleaños de la infanta Pilar el sábado pasado, donde solo faltó la Reina Letizia. Pero el domingo fue el gran momento, cuando el llamado núcleo duro, más la infanta Elena y sus hijos, se fueron a cenar al restaurante Flanigan. Este local, propiedad de Miguel Arias, es el escaparate oficial de los Borbón cuando están en la isla. Además de una buena carta, el dueño se encuentra en la lista de lo mejores amigos del Rey emérito, con el que también comparte viajes por el mundo.

Para posar como una familia más y dar aspecto de normalidad vacacional, convirtieron la reunión gastronómica en el retrato de familia. Aunque los reporteros suelen estar al tanto de lo que sucede en el Flanigan, esta vez hubo llamada a la Agencia Efe para este posado, que seguramente será el primero y el último del verano.

Como bien decían algunos clientes, hay que potenciar la isla y sobre todo dar contenido a Marivent. Si sucede como en años anteriores, en los que la presencia de la Familia Real era casi testimonial y la Reina Sofía era la única que utilizaba el palacio, esto justificaría las reivindicaciones del tripartito balear, el PSOE y la coalición formada por Mes Mallorca y Podemos, para que el recinto pase a ser de utilidad pública.

De ahí que este verano hayan vuelto a formar parte del paisaje veraniego, pero también con los tiempos marcados. Ya por la mañana del domingo el Rey emérito estuvo en Flanigan tomando el aperitivo, pero en esta ocasión la seguridad no facilitó la labor de los reporteros. Todo lo contrario que por la noche, que fue cuando apareció toda la familia unida. Ahí no hubo ningún inconveniente para retratar el encuentro. De hecho, como hemos dicho, allí estaba la Agencia Efe previa llamada para asegurar que quedaba registrado el momento.

Pero el fin de semana comenzó con otra puesta en escena importante: la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos en el coche al cumpleaños de la infanta Pilar. Este sábado la hermana del Rey emérito celebraba su 80 aniversario en su chalet de Mallorca. Tampoco faltó Don Felipe, aunque sí su esposa, la Reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Dicen que realmente el artífice de estos posados es el Rey Felipe, que ahora es quien marca las pautas familiares. El objetivo de Felipe VI es dar visibilidad a la institución a través de la aparente estabilidad de los Borbón Grecia y Borbón Ortiz, aunque solo sea por unos días.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios