La ceremonia, los padrinos... Todos los detalles del bautizo de Alexander de Suecia
  1. Casas Reales
familia real sueca

La ceremonia, los padrinos... Todos los detalles del bautizo de Alexander de Suecia

En Vanitatis repasamos toda la información sobre el próximo evento real del año que reunirá a la familia Bernadotte y a otros royals extanjeros

Foto:  Los príncipes Carlos Felipe y Sofía junto al pequeño Alexander
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía junto al pequeño Alexander

La cuenta atrás ha empezado. El próximo 9 de septiembre se celebrará en Suecia el bautizo real del nuevo miembro de la familia Bernadotte, el príncipe Alexander, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. Poco a poco se van conociendo más detalles de esta celebración que se convertirá en un gran evento para los suecos. De momento ya se sabe que el lugar en el que se desarrollará la ceremonia será, al igual que sucedió con sus primos Leonore y Nicolas, la capilla del palacio de Drottningholm, residencia oficial de los monarcas, y que asistirá la familia más directa, así como algún miembro de otra casa real. En Vanitatis repasamos toda la información

- Llevará el vestido de la familia Bernadotte

El príncipe Alexander cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el vestido familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y el rey Carlos Gustavo-. Los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estelle, la princesa Leonore, el príncipe Nicolas y el príncipe Oscar. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombr de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora 'Alexander' se unirá a una larga lista.

- La lista de padrinos, en el aire

La lista de padrinos del príncipe Alexander no se dará a conocer hasta el mismo día del bautizo, pero eso no impide que en Suecia ya hayan empezado las especulaciones sobre quienes serán los elegidos. De momento, los que más papeletas tienen son las princesas Victoria y Magdalena , tías paternas del pequeño. Asimismo, se cree que una de las dos hermanas de Sofía, Lina o Sara, estarán en esa lista. Otra de las candidatas posibles es Frida Vesterbeg, gran amiga de la princesa y creadora de la fundación Project Playground. En el comunicado oficial del bautizo se especificaba que a la ceremonia asistirán miembros de otras familias reales, así que son muchos los que creen que un royal extranjero podría ser padrino de Alexander. Los que suenan con más fuerza son Marta Luisa de Noruega o Joaquín de Dinamarca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Alexander de Suecia Suecia Familia Real de Suecia Rey Carlos Gustavo de Suecia Nicolás de Suecia Boda Real de Suecia
El redactor recomienda