Logo El Confidencial
familia real sueca

El comentado (y criticado) vestido de la princesa Sofía de Suecia

Este sábado, los príncipes acudían a un evento para el que Sofía eligió un 'look' de lo más desacertado que ha levantado bastantes críticas en su país

Foto: El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía durante el acto (Cordon Press)
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía durante el acto (Cordon Press)

Durante sus primeros meses como princesa, Sofía Hellqvist 'amenazaba' a otras 'royals' como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca en desbancarlas y ocupar un puesto en la lista de las mujeres mejor vestidas de la realeza. Sin embargo, desde que dio a luz a su primer hijo, el príncipe Alexander, sus estilismos han pasado de ser perfectos a dejar mucho que desear. Esto es lo que ha ocurrido con el último 'look 'que ha lucido. Este sábado, los príncipes Carlos Felipe y Sofía acudían al acto de celebración del centenario de la federación local de la herencia sueca. Para el evento, la nuera de Carlos XVI Gustavo y Silvia se decantó por un atuendo de lo más desacertado que ha levantado bastantes críticas en su país. 

La princesa estrenó un vestido a media rodilla con mangas en forma de campana confeccionado en algodón blanco roto y bajo en beis y negro. La prenda pertenece a la firma sueca Rodebjer y lo cierto es que no favorece para nada a Sofía. Además, suponemos que tras sentarse le quedaron en la zona de la cadera unas arrugas que deslucían por completo su estilismo. La esposa del príncipe Carlos Felipe combinó su nueva adquisición con unos salones de ante de la firma Stinaa J que suele llevar con mucha asiduidad. Algo que tampoco gusta de la princesa es su cabellera tan larga, pues algunos creen que debería cortarla para darle más forma.

Preparando el bautizo de Alexander

La cuenta atrás ha empezado. El próximo 9 de septiembre se celebrará en Suecia el bautizo real del nuevo miembro de la familia Bernadotte, el príncipe Alexander. Poco a poco se van conociendo más detalles de esta celebración que se convertirá en un gran evento para los suecos. De momento ya se sabe que el lugar en el que se desarrollará la ceremonia será, al igual que sucedió con sus primos Leonore y Nicolás, la capilla del palacio de Drottningholm, residencia oficial de los soberanos, y que asistirá la familia más directa, así como algún miembro de otra casa real. En Vanitatis repasamos toda la información.

- Llevará el vestido de la familia Bernadotte

El príncipe Alexander cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el vestido familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y el rey Carlos Gustavo-. Los príncipes VictoriaCarlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estellela princesa Leonoreel príncipe Nicolás y el príncipe Oscar. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombre de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora 'Alexander' se unirá a una larga lista.

Los príncipes con Alexander
Los príncipes con Alexander

- La lista de padrinos, en el aire

La lista de padrinos del príncipe Alexander no se dará a conocer hasta el mismo día del bautizo, pero eso no impide que en Suecia ya hayan empezado las especulaciones sobre quienes serán los elegidos. De momento, los que más papeletas tienen son las princesas Victoria y Magdalena, tías paternas del pequeño. Asimismo, se cree que una de las dos hermanas de Sofía, Lina o Sara, estarán en esa lista. Otra de las candidatas posibles es Frida Vesterbeg, gran amiga de la princesa y creadora de la fundación Project Playground. En el comunicado oficial del bautizo se especificaba que a la ceremonia asistirán miembros de otras familias reales, así que son muchos los que creen que un 'royal' extranjero podría ser padrino de Alexander. Los que suenan con más fuerza son Marta Luisa de Noruega o Joaquín de Dinamarca.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios