La infanta Elena recibe el alta tras ser operada de la muñeca
  1. Casas Reales
los reyes eméritos acuden a visitarla

La infanta Elena recibe el alta tras ser operada de la muñeca

Este jueves sufría una caída mientras montaba a caballo y se lesionaba la muñeca. Para descartar males mayores le realizaron un escáner craneal

placeholder Foto: La infanta Elena en Sevilla (Gtres)
La infanta Elena en Sevilla (Gtres)

La infanta Elena ya ha recibido el alta médica. Este jueves, la duquesa de Lugosufrió una caída mientras montaba a caballo en el recinto de la Zarzuela y la versión oficial es que se hizo daño en la muñeca. Tras ser atendida por el equipo médico que está permanentemente en el palacio de la jefatura del Estado, la primogénita fue trasladada a la clínica Ruber.

Foto: La infanta Elena en un torneo hípico (Gtres)

Tras las pruebas pertinentes, los doctores que la atendieron decidieron que Doña Elena se quedara ingresada y pasóla noche en observación. Según la información recabada por Vanitatis, le realizaron un escáner para descartar una posible conmocióncerebral como consecuencia de un posible impacto en la cabeza tras la caída. Los daños colaterales en estos golpes pueden complicar una rápida recuperación, como así ha sucedido.

Este viernes por la manaña la infanta ha sido operada de su fractura de muñeca en la clínica Ruber. A la hermana mayor de Felipe VI se le ha colocado una placa de titanio con el fin de reparar los daños causados por la caída. Al frente de la intervención se encontraba el doctor Alfonso del Corral, el exjugador del Real Madrid de baloncesto que actualmente es el jefe de la Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte de la citada clínica. Esta intervención obligará a doña Elena a llevar la muñeca inmovilizadadurante un tiempo.

Los Reyes eméritos fueron a visitarla

Poco después de ser ingresada, Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron juntos al centro hospitalario para estar con su hija mientras la sometían a las diversas pruebas. Este acercamiento público del matrimonio real llama la atención tras varios años en los que las coincidencias familiares han sido escasas. La infanta Elena es la hija preferida del Rey emérito y así lo ha demostrado este verano compartiendo jornadas gastronómicas y taurinas con ella y con los nietos Froilán y Victoria.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Familia Real Española Infanta Elena
El redactor recomienda