Logo El Confidencial
familia real británica

Esto sí son vacaciones atípicas: Harry pasa su verano en África ayudando a los animales

Al contrario de otros 'royals' que han preferido pasar sus vacaciones con todo tipo de lujos, el hijo del príncipe de Gales ha viajado hasta el continente africano

Foto: El príncipe Harry durante una de sus visitas a África (Gtres)
El príncipe Harry durante una de sus visitas a África (Gtres)

Si hay un adjetivo que se ha utilizado este verano para describir las vacaciones de los Reyes de España es 'atípicas'. Sin embargo, después de saber que han estado en Croacia hospedados en un velero cuyo precio es de 32.000 euros a la semana, se ha comprobado que las vacaciones de Don Felipe y Doña Letizia de inusuales no han tenido nada. Las que sí se pueden considerar atípicas son las vacaciones del príncipe Harry, quien, al contrario que su hermano que viajó junto a su familia a un exclusivo hotel de Biarritz, ha preferido 'pasar' de los lujos de los que acostumbran a disfrutar la mayoría de reyes y príncipes y se ha decantado por viajar hasta África.

El objetivo de la visita del príncipe Harry al continente africano es ayudar a aquellas organizaciones que se preocupan por la conservación de los animales. El príncipe siempre ha mostrado una 'debilidad' con África y con ayudar a sus gentes y a su fauna. Muy comentada fue una imagen suya llorando sobre un elefante que había sido sedado por unos cazadores. El país elegido por Harry fue Malaui, donde el príncipe colaboró con la fundación African Works que se encarga de trasladar a 500 elefantes al parque nacional de Liwonde para reducir el riesgo de extinción de la especie.

Harry llorando sobre un elefante
Harry llorando sobre un elefante

Durante estos días, Harry, como el resto de sus compañeros, pasó de los resorts de lujos que están cercanos a la zona y durmió en tiendas de campaña. Fue cerca de su 'campamento' cuando el príncipe Harry participó en una acción casi heroica que salvó la vida de un cocodrilo. El animal había caído en una trampa y se le había clavado un gancho de metal en la boca. Cual Cocodrilo Dundee, el hermano del príncipe Guillermo ayudó a liberar al reptil, que fue devuelto al río mientras inmortalizaba la imagen con su teléfono móvil.

También se fue de boda

Aparte de dedicar su tiempo a la ayuda de los animales, Harry aprovechó que se encontraba en África para acudir a la boda de su primo hermano George McCorquodale con Bianca Moore. George es el segundo hijo de Sarah Spencer, la hermana mayor de la difunta princesa Diana. Al igual que Lady Di, Sarah sufrió durante años anorexia nerviosa y fue uno de los mayores apoyos de Diana en sus malas épocas. Harry y George se llevan apenas unos meses de diferencia y siempre han estado bastante unidos, así que el príncipe no quiso faltar a un día tan importante en la vida de su primo.  

George McCorquodale y Bianca Moore
George McCorquodale y Bianca Moore

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios