Logo El Confidencial
familia real noruega

Las lágrimas de la princesa Mette-Marit en medio de un acto oficial

Este 2016 está siendo muy intenso para la familia real de Noruega, pues se ha celebrado el 25 aniversario de reinado del rey Harald

Foto: La princesa Mette-Marit en el acto celebrado este jueves (Gtres)
La princesa Mette-Marit en el acto celebrado este jueves (Gtres)

Este 2016 está siendo muy intenso para la familia real de Noruega, pues se ha celebrado el 25 aniversario de reinado del rey Harald. Durante estos nueve meses, los miembros de la Corona han acudido a numerosos actos oficiales en relación con esta onomástica. El último festejo ha sido una merienda en los jardines del Palacio Real de Oslo a la que invitaron a más de 1.500 ciudadanos. La princesa Mette-Marit volvió a convertirse en protagonista, pero en esta ocasión no fue por su vestuario, sino por su actitud.

La esposa del príncipe Haakon, que al igual que la reina Sonia y su hija, la princesa Ingrid Alexandra, vestía el traje típico de Noruega, se mostró muy emocionada y no pudo contener las lágrimas cuando su suegro subió al escenario montado especialmente para la ocasión y dedicó unas tiernas palabras a su familia y a su pueblo. Mette-Marit incluso tuvo que utilizar un pañuelo que le ofreció uno de los camareros para secarse las lágrimas de emoción mientras su marido la miraba con una sonrisa en la boca.

Menos emocionados estaban Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, a quienes se les vio un poco aburridos durante todo el acto. Imitando a su abuela paterna, la princesa heredera y su hermano menor, se pusieron unas gafas de sol para seguir el acto. La cara de ambos era un auténtico poema, algo entendible teniendo en cuenta que el acto duró más de una hora y que los dos, sobre todo Ingrid Alexandra, están entrando en esa época tan difícil de la adolescencia.

La ausencia de Marius Borg

Quien no estuvo presente en el acto fue Marius Borg. Aparte de que el hijo mayor de Mette-Marit ya no suele a acudir a eventos familiares de la casa real, es muy probable que ya se encuentre en Estados Unidos, donde este curso empezará sus estudios universitarios. Este verano, la familia heredera al completo acompañó a Marius a los States para buscar universidad. Con ellos también viajó Linn Helena Nielson, la joven con la que el hijo de la princesa lleva saliendo varios meses.

Marius Borg junto a Linn Helena
Marius Borg junto a Linn Helena

Linn Helena se mudará con Marius a los Estados Unidos. La joven también va a empezar allí sus estudios universitarios y, como proviene de una familia adinerada, eso no supondrá ningún problema. Los padres de la 'nuera' de Haakon y Mette-Marit residen en la ciudad de Drammen y acumulan una fortuna de más de 5 millones.

Mejor relación con Haakon

Hace unos meses, trascendió la información de que Marius y el príncipe Haakon no mantenían una muy buena relación. Las continuas ausencias del joven en los eventos reales desataron la polémica alrededor de Europa. Sin embargo, parece que las cosas cambiaron entre ellos y que los dos hombres de Mette-Marit consiguieron limar asperezas. Así pudo verse durante los festejos del 25 aniversario de reinado del rey Harald, que se celebró a principios de año.

Durante uno de los actos, pudo verse a Marius Borg y Haakon conversando. Esta escena hacía mucho que no se repetía, pues en todos los eventos en los que coincidían apenas se miraban a la cara. La situación era tan límite que incluso Mette-Marit se vio obligada a intervenir. Según cuentan medios del país, los tres tuvieron una conversación muy seria en la que el príncipe y el joven lograron arreglar esas pequeñas diferencias que los alejaban. Ahora, aunque no tienen la misma relación que antaño, se llevan bien y eso llena de felicidad a la princesa, pues "no le gustaba nada la situación que tenía en casa". 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios