Logo El Confidencial
familia real británica

El príncipe Carlos le corta el grifo a Kate: la duquesa, obligada a controlar sus gastos

La esposa del príncipe Guillermo ya no puede gastar todo lo que le gustaría en ropa y complementos. Su suegro le ha puesto un límite de presupuesto

Foto: La duquesa de Cambridge en un fotomontaje realizado por Vanitatis
La duquesa de Cambridge en un fotomontaje realizado por Vanitatis

El armario de la duquesa de Cambridge está que tiembla. Kate Middleton, reconocida mundialmente por su estilo y clase a la hora de vestir, se ha visto obligada a recurrir a firmas 'low cost' a la hora de elegir atuendos para los eventos oficiales a los que asiste. ¿El motivo de este cambio? Su suegro. Según aseguran medios como la revista 'Bunte' o el diario británico 'Daily Mail', el príncipe Carlos se ha cansado del despilfarro que hace su nuera comprando ropa y complementos y ya le ha comunicado que a partir de ahora deberá fijarse más en el precio de lo que adquiere e intentar controlar sus gastos en moda.

Muchos se estarán preguntando qué le importa a Carlos lo que se gaste su nuera en ropa. Pues bien, ni los duques de Cambridge ni el príncipe Harry reciben un salario de las arcas de la casa real británica. Los tres dependen del presupuesto del príncipe de Gales que, como heredero de Isabel II, 'cobra' al año 20 millones de libras, unos 23 millones de euros. Es él quien decide cuánto dinero deben recibir sus dos hijos y su nuera por el trabajo que hacen para la Corona. Aunque se desconoce con exactitud, se ha especulado que Carlos le tiene reservados a su nuera 40.000 euros para vestir y que no quiere que sobrepase ese límite.

El príncipe Carlos junto a su nuera (Gtres)
El príncipe Carlos junto a su nuera (Gtres)

Parece que a Kate le ha quedado bastante clara la petición de su suegro y no ha tardado en acatar su orden. Desde que regresó de sus vacaciones, la duquesa de Cambridge ha llevado modelitos de precios bastante económicos si los comparamos, por ejemplo, a los que llevaba a principios de año. Cabe destacar que quizás la esposa de Guillermo está haciendo 'hucha' para poder lucir grandes estilismos en su inminente viaje oficial a Canadá a finales de septiembre. En Vanitatis repasamos los últimos estilismos lucidos por Kate para dar fe de que se está controlando con su presupuesto.

Look 1

Su primer evento fue una visita a la ciudad de Luton y para la ocasión Kate recuperó de su armario un vestido blanco de manga francesa con estampado floral en el centro en azul. Pertenece a la firma L.K. Bennett y la duquesa lo estrenó durante su 'tour' por Oceanía en 2014. Lo combinó con complementos en 'nude' de la misma firma que tiene desde hace años. Gasto total de este atuendo: 0 euros.

Look 2

Para un acto con la fundación Acto con la fundación Young Mind, la esposa del príncipe Guillermo estrenó un vestido en color rojo de manga corta y falda ligeramente acampanada. Es de L.K. Bennet y cuesta 300 euros, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta lo que suele gastarse Kate. Para completar su estilismo, llevó unos salones de ante de Gianvitto Rossi y un 'clutch' de L.K. Bennett que ya poseía anteriormente. Gasto total de este atuendo: 300 euros. 

Looks 1 y 2
Looks 1 y 2

Look 3

Este es el estilismo lucido hasta el momento por Kate en el que se ha gastado más dinero. Para visitar Cornualles, la duquesa estrenó este vestido en color rosa palo de Lela Rose que cuesta 700 euros y lo combinó con complementos repetidos: una cartera de mano en rafia color beis de L.K. Bennett y unas cuñas color topo de la firma Moonsoon. Gasto total de este atuendo: 700 euros.

Look 4

La duquesa tiró del 'low cost' en su visita a las islas Sorlingas. La nuera del príncipe Carlos lució por primera vez un pantalón estampado en azul y blanco de GAP de 25 euros y un top blanco de H&M de 10 euros. Combinó sus recién estrenadas adquisiciones con una chaqueta 'navy' de Smythe, unas cuñas de Moonsoon y un 'clutch' de L.K. Bennet, todo de su fondo de armario. Gasto total de este atuendo: 35 euros.

Looks 3 y 4
Looks 3 y 4

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios