Logo El Confidencial
mary, magdalena, victoria y letizia

Nueva York, el destino favorito de las royals para este mes de septiembre

Victoria y Magdalena de Suecia, la Reina Letizia y Mary de Dinamarca serán algunas de las que visiten la Gran Manzana este mes

Foto:

Nueva York no es solo la ciudad de los rascacielos, de Carrie Bradshaw y de la canción de Frank Sinatra. Este septiembre, la Gran Manzana se convertirá también por unos días en el destino de varias reinas y princesas europeas. Este es el caso de la Reina Letizia, las princesas Magdalena y Victoria de Suecia y la princesa Mary de Dinamarca. Todas ellas viajarán en los próximos días a la ciudad que nunca duerme para llevar a cabo actos relacionados con su agenda institucional. La primera en desplazarse hasta Nueva York será la benjamina de los reyes de Suecia.

Magdalena regresará a este lugar que tiene un especial significado para ella, pues allí vivió tres años, conoció a Chris O'Neill y nació su primera hija, la princesa Leonore. La princesa presidirá el 16 de septiembre la gala de World Childhood, una fundación de ayuda a la infancia que fue creada por la reina Silvia en 1999. Los que quieran asistir a la cena y codearse con la hija de los reyes deberán pagar una suculenta cantidad. Hay invitaciones que incluso pueden llegar a costar 100.000 dólares. La misma mañana del día 16, Magdalena asistirá a un seminario sobre desarrollo sostenible para los niños.

Tan solo tres días después, el 19 de septiembre, será su hermana, la princesa Victoria, la que viaje hasta la Gran Manzana. La heredera, que irá acompañada por su hijo pequeño, el príncipe Oscar, asistirá a la asamblea general de las Naciones Unidas. Allí coincidirá con los Reyes de España, quienes también tienen previsto viajar a Nueva York por esas fechas. Concretamente del 19 al 20 de septiembre. Felipe VI participará en la reunión de alto nivel sobre refugiados y migrantes. Tras ello Don Felipe y Doña Letizia estarán en la apertura del debate general del 71º período de sesiones de la asamblea general de Naciones Unidas.

Los Reyes en la sede de la ONU en 2014 (EFE)
Los Reyes en la sede de la ONU en 2014 (EFE)

Quien también estará por allí en esas mismas fechas y también en la asamblea de las Naciones Unidas es la princesa Mary de Dinamarca. La australiana es patrocinadora del UNFPA, un organismo para apoyar la labor del organismo orientada a promover la salud materna y una maternidad más segura. Aunque todavía no está confirmado, es más que probable que la reina Máxima de Holanda también esté en Nueva York esos días, pues ella es, desde el 2009, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Máxima junto Ban Ki-moon (Gtres)
Máxima junto Ban Ki-moon (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios