Logo El Confidencial
principado de mónaco

El motivo por el que la princesa Gabriella no acudió al tradicional picnic de Mónaco

La hija de Alberto y Charlène estaba lista y vestida para acudir al evento, pero minutos antes se puso a llorar desconsoladamente y prefirieron que se quedase en palacio

Foto: La princesa Charlène y Gabriella en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Charlène y Gabriella en una imagen de archivo (Gtres)

Tema aclarado. Ya sabemos por qué la princesa Gabriella no estuvo presente en el tradicional picnic de Mónaco celebrado el pasado fin de semana. La ausencia de la hija del príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène llamó mucho la atención, pues al acto sí que acudió su mellizo, el príncipe Jacques. Aunque se llegó a especular con que la pequeña podía estar enferma o que sus padres preferían dejarle todo el protagonismo al heredero, lo cierto es que la razón por la que Gabriella no asistió al picnic fue un berrinche.

Según cuentan varios medios monegascos, la princesa ya estaba lista para salir en público junto a sus padres y su hermano ataviada con un vestido verde y peinada con dos trenzas. Pero justo antes de llegar al evento, Gabriella se puso a llorar y, aunque Alberto y Charlène trataron de calmarla de todas las formas posibles, no lo consiguieron. Así pues, el soberano y su esposa decidieron que sería mejor que su hija se quedara en palacio junto a su 'nanny' mientras que Jacques, quien se portó muy bien en todo momento, acudía al acto junto a sus padres y vestido con una camiseta roja de Gucci, pantalones blancos y zapatillas azules.

Tras el evento, los príncipes regresaron enseguida al palacio para ver cómo estaba Gabriella, quien ya se había calmado un poco. En brazos de su madre, la pequeña saludó a los allí presentes y recibió las carantoñas de su tía paterna, la princesa Carolina. Es muy posible que no podamos ver a Gabriella hasta el próximo 19 noviembre, cuando se celebre en Mónaco la Fiesta Nacional. Al igual que el año pasado, está previsto que Alberto y Charlène aparezcan en el balcón del palacio junto a sus dos mellizos, quienes, a punto de cumplir dos años, harán las delicias del público congregado.

'Baby boom' en Mónaco

En 2012 la familia principesca de Mónaco era la única de toda Europa que no tenía niños 'reales'. Mientras que daneses, españoles, holandeses, belgas, ingleses, noruegos y suecos se deleitaban con las ocurrencias de los más pequeños de la Corona, los monegascos se debían conformar con la princesa Alexandra de Hannover y Camila Gotlieb, las hijas adolescentes de Carolina y Estefanía respectivamente. Sin embargo, desde 2012 la Roca ha vivido un auténtico 'baby boom'. De no tener ningún bebé 'real', el principado ha pasado a tener en menos de dos años a cinco niños.

El primero en darle un hijo al principado fue Andrea Casiraghi. El primogénito de la princesa Carolina fue padre de un niño, Alexander Stefano Rainiero –conocido familiarmente como Sasha– junto a su entonces novia, Tatiana Santo Domingo. Tras el nacimiento del pequeño, que se produjo el 21 de marzo de 2013, la pareja decidió contraer matrimonio y así lo hizo en agosto de ese mismo año. En abril de 2015 vino al mundo India, la segunda hija de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo y tercera nieta de la princesa Carolina.

En diciembre de 2013 fue Carlota la que se convirtió en mamá. La joven dio a luz a su hijo, Raphaël, el 17 de diciembre de 2013. Este fue el primer vástago para Carlota, pero no para su novio, el actor Gad Elmaleh, pues él ya tenía un hijo, Noé, de su anterior relación con la también actriz francesa Anne Brochet. Según se especula, la amazona podría estar actualmente embarazada de su pareja, el director de cine italiano Lamberto Sanfelice.

La última en ser mamá primeriza del principado fue la princesa Charlène. La esposa de Alberto de Mónaco dio a luz a los mellizos Jacques y Gabriella el 10 de diciembre de 2014. Tras varios años sufriendo rumores y cotilleos sobre los problemas de fertilidad que sufría el matrimonio, los soberanos se convirtieron en padres y dieron al principado dos herederos. Alberto ya ha comunicado que, por el momento, no quiere tener más hijos ya que con los mellizos tiene suficiente.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios