Leka de Albania y Elia Zaharia ya son marido y mujer: los detalles de la boda
  1. Casas Reales
en una ceremonia celebrada en tirana

Leka de Albania y Elia Zaharia ya son marido y mujer: los detalles de la boda

La boda ha empezado a las 11:00 horas de la mañanaa ella han acudido 300 invitados, más de 50 de la realeza entre los que se encontraba la Reina Sofía de España

Tras más de cinco años de noviazgo, Leka II de Albania le dio el'sí, quiero' a la mujer de su vida, Elia Zaharia. La boda empezóa las 11:00 horas de la mañana de este sábado en el Palacio de las Brigadas de Tirana y a ella acudieron 300 invitados. El encargado de celebrar la ceremonia fue Erion Veliaj, el alcalde de Tirana, quien dedicó unas bonitas palabras a los novios.

La novia eligió para su gran díaun espectacular y fastuoso vestido con escote en 'V', cuerpo bordado con incrustaciones de brillantes y perlas obra de la modista kosovar Blerina Kllokoqui. Sobre su cabeza llevaba la tiara Sapphire Goat. Se trata de una diadema compuesta por una base de diamantes con un arco formado por hojas de zafiros y la cabeza de una cabra.

Boda de Leka II y Elia Zaharia

Tal como avanzó en exclusiva Vanitatis,la Reina Sofía de Españase encontraba entre los asistentes. Ella fue la única reina presente en el listado, ya que los demás invitados 'royals' eran, hablando en plata, de una categoría menor pues muchos pertenecen, como los albaneses, a antiguas monarquías inexistentes ahora.Entre los invitados más importantes de casas reinantesactuales estabanlos príncipes Michael de Kent, primos de la reina Isabel II;los príncipes Guillermo y Sybilla de Luxemburgo o los príncipes Phillip e Isabella de Liechtenstein. De las desaparecidas monarquías se encontrabanCarlos de Borbón Dos Sicilias y su esposa Camilla,la princesa Irene de Grecia o la emperatriz Farah Palavi.

Así son los protagonistas

Elpríncipe Lekavino al mundo el 26 de marzo de 1982 en Sudáfrica siendo el único hijo del príncipe Leka I y su esposa, la princesa Susan. Desde la muerte de su padre en 2011,Leka es el jefe de la casa real de Zogu,principal pretendiente al desaparecido trono albanés y único representante de la monarquía albanesa. A pesar de quecreció y se educó en Johannesburgo, el príncipe se crió con "un profundo afecto hacia Albania, el pueblo albanés y su cultura". Leka trabaja para el Gobierno de Albania desde 2006 y vive en unalujosa mansión de Tirana.

Por su parte,Elia Zaharianació en Albania en 1983. Su madre es una reconocida actriz albanesa y ella quiso seguir sus mismos pasos estudiando en la Universidad de St. Denis de París. Durante años, Elia representó muchas obras en el Teatro Nacional de Tirana y apareció en algunas películas albanesas. La futura esposa de Leka habla albanés, francés, italianoe inglés y actualmente trabaja para la fundación Reina Geraldine, que ayuda a niños en situación de pobreza. Tras su matrimonio, Elia es conocida comoSu Alteza real la princesa Elia de los albanos.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí

Boda real de Leka y Elia de Albania Albania Elia Zaharia Príncipe Leka
El redactor recomienda