Los 11 años del príncipe Christian de Dinamarca en 11 claves
  1. Casas Reales

Los 11 años del príncipe Christian de Dinamarca en 11 claves

Hace exactamente once años venía al mundo el primero hijo del príncipe Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary. El pequeño, quien ocupa el segundo lugar

Hace exactamente once años venía al mundo el primero hijo del príncipe Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary. El pequeño, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés por detrás de su padre, fue ingresado unos días después de su nacimiento porque sufría una leve ictericia neonatal de la que se recuperó sin problemas. En enero del 2006 fue bautizado en la capilla del palacio de Christiansborg. No fue hasta la ceremonia cuando se dieron a conocer los nombres que recibiría: Christian Valdemar Henri John. Sus padrinos fueron los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Joaquín de Dinamarca, el príncipe Pablo de Grecia, su tía materna Jane Stephens, y Jeppe Handwerk y Hamish Campbell, amigos de la infancia de Federico y Mary respectivamente.

En abril de 2007 llegaba al mundo la princesa Isabella Henrietta Ingrid Margrethe, la primera hermana del príncipe Christian. Como apenas se llevan un año y medio, Christian e Isabella tienen un vínculo de lo más especial y siempre se ha visto que existe una buenísima relación entre ellos. Eso no quita que en algunas ocasiones, y como otros tantos hermanos, tengan sus discusiones. El 8 de enero de 2011 nacieron los príncipes Vincent y Josephine. Desde su nacimiento, Christian asumió el papel de hermano mayor y siempre que aparece con los mellizos se ve que es muy protector.