Es noticia
Menú
Estilo Real: ¿qué reina o princesa se ha llevado el primer 0 de la historia?
  1. Casas Reales
ponemos nota a los 'looks' de las 'royals'

Estilo Real: ¿qué reina o princesa se ha llevado el primer 0 de la historia?

Nunca nos habíamos encontrado ante un modelito que se mereciera una calificación tan baja

Foto: Estilo Real
Estilo Real

Semana de Estilo Real

Desde hace ya dos años, en Vanitatis repasamos semanalmente los 'looks' de las reinas y princesas de Europa y les ponemos nota. Hemos visto estilismos perfectos, normalitos y otros olvidables. Sin embargo, nunca nos habíamos encontrado ante un modelito que se mereciera una calificación tan baja. Hasta hoy. A una 'royal' se le ha ido la mano con su 'outfit' y no nos ha quedado más remedio que calificarla con el primer 0 de la historia de la sección. Descubre quién es nuestra protagonista.

Nota: 8

Acto: Visita oficial a Argentina

Fecha: 11/10/2016

Look: Para su primera aparición en el país que la vio nacer, la reina Máxima brilló al estrenar este vestido en color aguamarina con estampado 'animal print' que firma Givenchy. Hay que reconocer que la prenda le queda como un guante y resalta su cintura. Como complementos, eligió unos 'peep toes' de charol negro de Christian Louboutin y un bolso de Chanel. El pelo con ondas le sienta de miedo y esos pendientes de diamantes también.

[Todas las fotos de la visita de Máxima de Holanda a Argentina]

Nota: 5

Acto: Visita oficial a Argentina

Fecha: 12/10/2016

Look: Para su duelo de estilo con la primera dama Juliana Awada, admirada alrededor del mundo por su elegancia, la reina Máxima no estuvo demasiado acertada con esta falda tipo escocesa con un frunce que le quita todo la gracia y que le ensancha la figura. La argentina combinó su recién estrenada prenda con una camisa de seda en burdeos también de la firma belga, unas sandalias a juego de Gianvito Rossi y bolso a tono. Mención aparte merecen esos maravillosos pendientes que guarda en su joyero desde hace años y que le suben un pelín la nota.

[Todas las fotos de la visita de Máxima de Holanda a Argentina]

Nota: 9

Acto: Celebración del Día Mundial de las Enfermedades Mentales, Londres (Reino Unido)

Fecha: 10/10/2015

Look: Esta era la primera vez que veíamos a Kate tras su 'tour' por Canadá. La duquesa de Cambridge volvió a demostrar por qué es una de las mujeres mejor vestidas de la realeza estrenando un vestido en color rosa con estampado de flores de la diseñadora americana Kate Spade de 450 euros. Como complementos eligió sus salones favoritos de Gianvito Rossi y una cartera de mano a juego de L.K.Bennet. Los pendientes, de morganita y diamantes, son de Kiki McDonough.

[Kate Middleton reaparece con estilo (y con un vestido de 450 euros) tras su viaje a Canadá]

Nota: 10

Acto: Viaje a los Países Bajos

Fecha: 11/10/2016

Look: Kate Middleton realizó su primer viaje al extranjero en solitario y el lugar elegido fue Holanda. La duquesa estuvo impecable con un sastre formado por chaqueta con cuello bebé y una falda lisa. Lo firma Catherine Walker, la diseñadora que también vestía a Lady Di. Como complementos eligió sus salones 'nude' de Gianvito Rossi y un 'clutch' a juego de L.K Benett. Kate recogió su melena en un moño bajo que dejaba al descubierto unos pendientes de perlas de la reina Isabel II.

[La duquesa de Cambridge viaja a Holanda en su primera salida al extranjero]

Nota: 7

Acto: Diversos actos en Manchester (Reino Unido)

Fecha: 14/10/2016

Look: El frío ya va llegando y así lo pudimos comprobar con este atuendo de la duquesa de Cambridge. Kate estrenó este abrigo de Erdem en lana azul marino con estampado de cuadros rosa. Debajo llevaba un top o un vestido de encaje. Los salones, en azul, eran de Rupert Sanderson, así como la cartera de mano de L.K Bennet. La esposa del príncipe Guillermo lució por primera vez unos pendientes de oro y perlas de Óscar de la Renta.

Nota: 9

Acto: Celebración del Día de la Hispanidad, Madrid (España)

Fecha: 12/10/2016

Look: Como ya preveíamos teniendo en cuenta sus elecciones anteriores, la Reina se decantó por un estilismo firmado por Felipe Varela. Doña Letizia estrenó un abrigo vestido en 'tweed' blanco roto, bordado a mano en cristal y 'georgette' negro formando flores. Se trata de una pieza elegante y muy favorecedora para la que la Reina ha sabido escoger los complementos perfectos (algo no muy usual en ella): unos nuevos salones en 'nude' de Magrit y una cartera a juego de la misma firma. La esposa de Felipe VI recogió su melena en un elaborado moño bajo que dejaba al descubierto los pendientes de diamantes y perlas australianas

[La polémica está servida: acusan a Varela de copiar un vestido a Óscar de la Renta]

Nota: 7

Acto: Seminario 'Una nueva cooperación iberoamericana', Madrid (España)

Fecha: 10/10/2016

Look: Para este acto, Letizia llevó un conjunto de su diseñador de cabecera. Se trata de un dos piezas compuesto por sahariana y falda lápiz en 'bouclette' al que le ponemos como única pega ese cinturón blanco en el que, al igual que en los botones del conjunto, se puede leer 'Felipe Varela'. La Reina no estuvo acertada con la elección de complementos. Ya que el conjunto lleva detalles dorados, debería haber escogido accesorios de ese mismo color, pero ella escogió los salones de Magrit y una cartera de mano de Uterqüe. Las joyas, en cambio, sí eran doradas: los aros de Bimba y Lola.

[La Reina Letizia acude al seminario 'Una nueva cooperación iberoamericana']

Nota: 6

Acto: Reunión con el patronato del Instituto Cervantes, Aranjuez (Madrid)

Fecha: 11/10/2016

Look: Doña Letizia recuperó su armario este vestido gris con cuello bebé en rosa que ya había llevado en dos ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez prefirió añadirle un cinturón negro de Hugo Boss. El resultado es bastante peor. La Reina completó su 'look' con sus salones en 'nude' de Magrit y el bolso negro elaborado en piel de Hugo Boss. Como joyas eligió unos pendientes de My Coolook de cuarzo fumé y la parte de abajo con forma de espiga realizada con cuarzo rosa y cuarzo rutilado.

Nota: 2

Acto: Visita de Estado del presidente de Singapur, Oslo (Noruega)

Fecha: 10/10/2016

Look: Para el acto de bienvenida al presidente de Singapur y su esposa, Mette-Marit destacó con un modelito imposible. La princesa rescató de su armario un abrigo morado con estampado dorado de Alberta Ferretti que combinó con un vestido en otros dos tonos de lila, medias también moradas, tocado 'pill box' a juego, 'clutch' de terciopelo de Prada y salones de la misma firma. Indescriptible. Nos ha dejado sin palabras...

Nota: 0

Acto: Visita de Estado del presidente de Singapur, Oslo (Noruega)

Fecha: 10/10/2016

Look: Esa misma noche se celebró en el Palacio Real de Oslo una cena de gala en la que Mette-Marit llevó un atuendo todavía peor al de la mañana. La princesa estrenó un vestido blanco con detalles orientales de la diseñadora suiza Sandra Monsour valorado en 2.742 euros que nos recuerda al vestuario lucido por las protagonistas de 'Los otros'. A pesar de llevar puesta la valiosa tiara de las amatistas, una diadema que el rey Harald le regaló a su esposa en los años 90, su atuendo se merece el primer 0 de la historia de la Semana de Estilo Real.

Nota: 8

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 10/10/2016

Look: La reina pisó suelo nipón repitiendo modelito. La esposa del rey Felipe recuperó este vestido en color aguamarina con drapeado en la zona central de la diseñadora Esmeralda Ammoun que no le queda especialmente bien. Completó su modelito con salones de charol, una pequeña cartera de mano y un impresionante broche en forma de mariposa que le daba un toque de elegancia y sofisticación.

Nota: 7,5

Fecha: 10/10/2016

Look: La primera parada de su agenda fue una visita al templo Nezu, ubicado en Tokio. Para este acto, la reina quiso apostar por los colores fuertes con este vestido en color fucsia de manga francesa de su firma de cabecera, Natan, que le hace unas arrugas un tanto extrañas en la zona de la cadera. Los salones eran de charol rosado mientras que la cartera de mano la firmaba Armani. De momento, este es uno de nuestros atuendos favoritos de su visita de Estado a Japón.

Nota: 8

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 10/10/2016

Look: El primer día terminó con una cena y un concierto en la embajada belga de Japón. Matilde llevó un vestido azul con bordados en negro de Natan. Lo combinó con salones en azul marino y una cartera de mano a juego. La reina recogió su rubia melena en un moño bajo que dejaba al descubierto unos espectaculares pendientes largos en dorados con forma de estrella. Una vez más, lucía su anillo de zafiros y diamantes de Wolfers. ¡Muy elegante!

Nota: 6

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 11/10/2016

Look: La segunda jornada empezó con un encuentro con los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, en el Palacio Imperial. Para este acto, Matilde estrenó un conjunto que, como no podía ser de otra forma, también firmaba Natan. Está formado por una falda de vuelo en color amarillo mostaza con detalles florales y cuerpo rojo. El tocado con forma de hojas también rojo es de la sombrerera belga Fabienne Delvigne y la reina prescindió de él en su acto posterior: una conferencia sobre el papel de la mujer en Japón.

Nota: 5

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 11/10/2016

Look: Matilde estrenó para la cena de gala en el Palacio Imperial un vestido en color naranja con bordados de tipo oriental en dorado de Dries van Noten. La esposa del rey Felipe coronó su cabeza con la tiara Wolfers, una joya que la difunta reina Fabiola recibió como regalo de bodas por parte de la industria de diamantes de Amberes. A pesar de que el estilismo es correcto, la tela del vestido definitivamente no nos convence.

Nota: 6

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 12/10/2016

Look: En su tercer día, Felipe y Matilde, acompañados por los emperadores, se desplazaron hasta Yuki. La reina estrenó vestuario con un sencillo vestido en color verde estampado con hojas de bambú de Natan. En la cartera de mano aparecía la imagen de unas palmeras y lo firmaba Dries van Noten. Los salones eran de ante en 'nude'. Lo cierto es que el estilismo es bastante soso y aburrido. Quizás debería haberle puesto un 'clutch' con un color más fuerte.

Nota: 3

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 12/10/2016

Look: Este es, sin duda alguna, el peor estilismo lucido por Matilde en tierras niponas y lo llevó en una cena ofrecida por el primer ministro. La esposa del rey Felipe se enfundó un vestido bastante bonito en azul celeste con bordados en rosa que fastidió con un chaqueta de seda estilo kimono en fucsia y azul. El bolso era estampado con los colores del kimono. Todo lo firma Dries van Noten y junto es un verdadero desastre que se merece un gran suspenso.

Nota: 6,5

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 13/10/2016

Look: Una visita a la ciudad de Nagoya fue el plato fuerte del cuarto día de los reyes belgas en Japón. Para la ocasión, Matilde llevó un vestido en color gris con unas rosas rojas en la zona central de Esmeralda Ammoun. Lo combinó con complementos en rojo: tocado con plumas de Fabienne Delvigne, salones de ante y guantes. Como joyas, eligió unos pendientes de diamantes y perlas y su inseparable reloj dorado.

Nota: 4

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 13/10/2016

Look: En el concierto ofrecido en honor a los reyes de los belgas por petición de los emperadores nipones, la reina escogió un atuendo muy propio de los 90. Se trata de un conjunto firmado por Natan formado por falda tobillera en color verde con brocado de flores y top de manga corta a juego. A sus pies llevaba unos salones color salmón a juego con la cartera de mano y de sus orejas colgaban unos pendientes de diamantes.

Nota: 8

Acto: Visita de Estado a Japón

Fecha: 14/10/2016

Look: En el tramo final de su viaje a Japón, Felipe y Matilde se desplazaron hasta Osaka, donde estarán dos días. Para su primer acto allí, la reina dejó atrás los estilismos sosos y tristes y apareció maravillosa con este vestido en color rojo con falda plisada que la favorecía mucho. El sombrero en beis de Fabienne Delvigne a juego con los salones, la cartera de mano y los guantes de piel le dan un toque chic al atuendo.

Semana de Estilo Real

Desde hace ya dos años, en Vanitatis repasamos semanalmente los 'looks' de las reinas y princesas de Europa y les ponemos nota. Hemos visto estilismos perfectos, normalitos y otros olvidables. Sin embargo, nunca nos habíamos encontrado ante un modelito que se mereciera una calificación tan baja. Hasta hoy. A una 'royal' se le ha ido la mano con su 'outfit' y no nos ha quedado más remedio que calificarla con el primer 0 de la historia de la sección. Descubre quién es nuestra protagonista.

Semana de Estilo Real Kate Middleton Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda