El príncipe Federico de Dinamarca sufre un accidente al saltar en una cama elástica
  1. Casas Reales
debe llevar collarín durante 12 semanas

El príncipe Federico de Dinamarca sufre un accidente al saltar en una cama elástica

El hijo de la reina Margarita se encontraba practicando deporte con su hijo Christian cuando al saltar en una cama elástica no cayó correctamente y se dañó la espalda

Foto: Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca

El príncipe Federico de Dinamarca se encuentra aún convaleciente de la aparatosa caída que sufrió el pasado jueves y que le acabó fracturando una de las cervicales. El hijo de la reina Margarita se encontraba practicando deporte con su hijo Christian en una actividad privada cuandoal saltar en una cama elásticano cayó correctamente y se dañó la espalda. Como consecuencia, y una vez examinado por los médicos, Federico tendrá que llevar durante 12 semanas un collarín que le mantenga inmovilizado el cuello.

Así lo refleja el comunicado oficial que se envió desde palacio y que trata de rebajar la preocupación de los daneses por el estado de salud del príncipe. Informan de que una vez transcurran esas 12 semanas Federico estará completamente recuperado, pero lamentan que hasta entonces tenga que causar baja en algunos actos oficiales como el celebrado este viernes en el palacio de Christiansborg en el que iba a recibirse a los deportistas daneses de los juegos olímpicos y juegos paralímpicos.

“Siento mucho no poder participar en la recepción de este viernes. Estaba muy interesado en celebrar los logros de los equipos en Río. Me gustaría que todos los deportistas tuvieran un buen día en Christiansborg”, escribía el príncipe.

Por su parte, la reina Margarita se ha atrevido incluso a bromear con el accidente de su hijo. Cuando los periodistas le han preguntado qué hacía exactamente Federico en una cama elástica, ella ha respondido: “No es tan raro lastimarte en una cama elástica cuando usted tiene casi 50 años, así que no es extraño que ahora esté mal”, ha dicho la monarca de manera sarcástica.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de la televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Familia Real de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda