Es noticia
Menú
El 'tonteo' de la infanta Elena y Luis Astolfi
  1. Casas Reales
SIGUE CONVALECIENTE DE SU CAÍDA DEL CABALLO

El 'tonteo' de la infanta Elena y Luis Astolfi

La hermana del Felipe VI acudió este fin de semana al concurso de saltos que se celebraba en Sevilla. No fue a participar, sino a disfrutar de sus amigos, especialmente de su novio de juventud

Foto: La infanta Elena junto a Luis Astolfi en una imagen de archivo
La infanta Elena junto a Luis Astolfi en una imagen de archivo

Luis Astolfi fue el novio de juventud de la infanta Elena durante muchos años. Después, cada uno tomó su camino y organizaron su vida familiar casándose con quien querían, aunque a ninguno lefuncionó su matrimonio y acabaron divorciándose. Dicen los que vivieron aquella historiaque el jinete fue uno de sus grandes amores. El tiempo los volvió a unir.

Astolfi y la infanta Elena se tratan más de lo que aparentan fuera del escenario público que son los concursos hípicos. Este fin de semana la duquesa de Lugo viajó a Sevilla y no para competir, porque aún no puede tras la operación que le practicaronen el brazo hace un mes, sino para encontrarse con su grupo de amigos. Se celebraba el campeonato de saltos en el Club Pineda y allí estaba su gran amigo Luis Astolfi. Cuentan testigos presenciales que a la infanta y al exnovio se les veía muy compenetrados. Risas y más risas, golpecitos en el brazo de uno a otro. Astolfi sujetando unas veces las gafas de ella y otras el sombrero, brindando con sendas botellas de agua… Gestos de compenetración que hasta podríandefinirse como de coqueteo por parte de la duquesa de Lugo.

Foto: Astrid con su caballo Duque (Foto cedida por Astrid Klisans)

Desde que se divorció de Jaime de Marichalar en el 2009 a la infanta Elena no se leconoce pareja oficial. Esto no quiere decir que no hayan existido en su vida amigos entrañables con los que compartir diversión y viajes más allá de una relación estable, que no ha tenido desde que cambió su estado civil hace siete años. Tanto es así que a veces ha comentado con cierta ironía cuando sale el tema de la soltería que está harta de ser 'single'. El problema es que las posibilidades de ligar siendo infanta de Españacomo lo haría si fuera una mujer anónimasonmuy complicadas. “Nunca sabe quién se le puede acercar por interés o para luego contar la historia en 'Sálvame'. Por eso es muy cuidadosa”, cuentan colegas del mundo hípico que sin ser sus amigos saben cómo se mueve la primogénita Borbón ylo recelosa que es con su vida afectiva.

Foto: Jaime de Marichalar con su hijos en un evento taurino (Gtres)

Tiene su grupo fiel de íntimos de siempre que no la traicionan ni fuera ni dentro del mundo deportivo. Con los de fuera comparte fines de semana en La Granja, en el campo que tiene su íntima Rita Allendesalazar en Segovia, con las hermanas Caprile, y en verano, en Valencia, también con la familia Allendesalazar. Casi todos están casados y, por lo tanto, no hay campo de acción afectivo. En cambio, donde sí tiene más posibilidades para elegir es con sus amistades de antes y de ahora del ambiente hípico.

De hecho, mientras estuvo casada con Jaime de Marichalar, la infanta dejó de frecuentar ese círculo. Lo retomó tras el divorcio y se lavolvió a ver en las competiciones con Fernández Durán, con su entrenador Felipe Zuleta y, sobre todo, con Luis Astolfi.

Luis y doña Elena se llevan a las mil maravillas. Muchos de los colegas de la hípica están convencidos de que serían una pareja que ahora funcionaría. Que se sepa, Astolfi no tiene novia y la primogénita Borbón Grecia tampoco.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de la televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Luis Astolfi fue el novio de juventud de la infanta Elena durante muchos años. Después, cada uno tomó su camino y organizaron su vida familiar casándose con quien querían, aunque a ninguno lefuncionó su matrimonio y acabaron divorciándose. Dicen los que vivieron aquella historiaque el jinete fue uno de sus grandes amores. El tiempo los volvió a unir.

Luis Astolfi Infanta Elena Familia Real Española
El redactor recomienda