Logo El Confidencial
familia real sueca

La foto que avergüenza a la casa real sueca: Magdalena posa con Donald Trump

La última idea del diario sueco 'Expressen' ha sido vincular a su princesa con Donald Trump recuperando una fotografía que data de 2011

Foto: La princesa Magdalena junto a Donald Trump
La princesa Magdalena junto a Donald Trump

La princesa Magdalena no puede estar tranquila. La benjamina de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia es una asidua en los medios de comunicación suecos y no precisamente para bien. Que si una crisis con Chris O'Neill, que si poca agenda, que si demasiados lujos y gastos... Magdalena recibe 'palos' casi a diario y, aunque la casa real trata de defenderla en todo momento, su imagen pública está bastante deteriorada. La última idea del diario sueco 'Expressen' ha sido vincular a su princesa con Donald Trump recuperando una fotografía que data de 2011.

En dicha imagen aparece la hermana de la princesa Victoria posando con un vestido verde mientras el candidato a la presidencia de Estados Unidos le pasa la mano por la cintura. La foto fue tomada durante una cena benéfica de la Cruz Roja celebrada en Florida a la que Magdalena asistió como invitada de honor. Al evento también asistieron numerosos rostros conocidos y embajadores residentes en los States. Según cuentan los allí presentes, se trató de una fiesta muy distendida en la que todos los invitados hablaban unos con otros. En un momento dado, Trump se acercó a hablar con la princesa sueca y fue entonces cuando el fotógrafo les tomó el retrato.

La noticia en el diario 'Expressen'
La noticia en el diario 'Expressen'

'Expressen' se ha puesto en contacto con la Corona para saber si esa imagen significa que Magdalena apoya las ideas de Trump. "No tengo ninguna información acerca de esto y no vamos a hacer ningún comentario del asunto. Es absurdo pensar eso", ha asegurado Margareta Thorgren, jefa de prensa de los Bernadotte. En el círculo de la princesa y de la casa real no ha sentado demasiado bien que esa imagen haya vuelto a las portadas. "Magdalena es una princesa que apoya a las mujeres, a los niños y a muchas causas benéficas. Su ideología no coincide precisamente con la de Trump. Simplemente se encontró con él hace años y se hicieron una foto", declaran desde su entorno.

Pero hay más. El afán de 'Expressen' por relacionar a Magdalena con Trump va más allá y aseguran que la suegra de la princesa es gran amiga de la exmujer del candidato, la famosa Ivana Trump. Tal y como aseguran, Ivana fue la encargada de presentarle a Eva O'Neill su cuarto marido, un empresario llamado James E. Steward del que la consuegra de los reyes de Suecia también se divorció. Esa amistad que en los años noventa fue tan estrecha actualmente está bastante fría, pues Eva e Ivana no se ven desde hace años.

A pesar de la relación de amistad de la ex de Trump con su madre y de la imagen de su mujer posando con el candidato republicano, Chris O'Neill ha dejado muy claro cuál es su posición ante las próximas elecciones de Estados Unidos. Él apoya a Hillary Clinton. "Si Hillary es elegida, tendremos a tres mujeres en el liderazgo de las cinco principales economías del mundo. Sería increíble", ha declarado el yerno de los reyes.

Eva O'Neill en una imagen de archivo (EFE)
Eva O'Neill en una imagen de archivo (EFE)

El plantón de Magdalena a su familia

Este lunes, las féminas de la familia real sueca estaban convocadas a presidir una exposición muy personal para ellas, ya que se trataba de presentar al público los cinco vestidos con los que dieron el 'sí, quiero' a sus príncipes desde 1976 hasta 2015. En la convocatoria brillaron con luz propia no solo los diseños nupciales, los accesorios que escogieron para la ocasión y la vestimenta de las damas y los pajes que les acompañaron al altar. También sus protagonistas, que se vistieron con sus mejores galas para acoger esta significativa exposición.

Mucho se ha especulado sobre la inesperada ausencia de la princesa Magdalena, que estaba convocada a la cita, pero que sin previo aviso causó baja despertando el interés de los profesionales de la información que acudieron a cubrir el significativo acontecimiento. El motivo de su ausencia era de peso, ya que los hijos de Magdalena y Christopher O'Neill estaban malos con gastroenteritis y decidió permanecer a su lado para asegurar su mejoría. Y es que, en ocasiones, olvidamos que los representantes de las familias reales son personas normales y corrientes a pesar de que por sus venas circula supuestamente sangre azul y su papel familiar a veces pesa más que su condición real.

Magdalena junto a su marido y sus dos hijos (Gtres)
Magdalena junto a su marido y sus dos hijos (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios