El príncipe Leka de Albania, de luna de miel en España, es agasajado por la jet madrileña
  1. Casas Reales
SE CASÓ EL PASADO 8 DE OCTUBRE EN TIRANA

El príncipe Leka de Albania, de luna de miel en España, es agasajado por la jet madrileña

El heredero albanés y su mujer comenzaron su viaje de novios por Mallorca y ahora se encuentran en la capital, donde están participando de algunas fiestas

placeholder Foto: El príncipe Leka y Elia Zaharia en un montaje realizado por Vanitatis
El príncipe Leka y Elia Zaharia en un montaje realizado por Vanitatis

Leka II, el heredero a la Corona de la República de Albania, y su mujer, Elia Zaharia, se han convertido en centro de atención de las reuniones sociales que se organizan en Madrid. Son los protagonistas de cenas y almuerzos privados en los que se homenajea a la pareja de recién casados. La pareja real se encuentra disfrutando parte de la luna de miel en España y esta noche el que fuera presidente del Consejo de Vocento, Santiago Ybarra, y su mujer, Mercedes Baptista, son los encargados de homenajear al heredero del hipotético trono albanés en su domicilio del barrio de Chamberí. Cerca de 200 invitados acudirán a las 21.00 horas de este jueves al cóctel que ha organizado hasta el más mínimo detalle la señora de la casa.

Como siempre sucede con las convocatorias, puede haber bajas porque hoy en Madrid hay varias fiestas, pero en la cena del matrimonio Ybarra se espera al rey Simeón de Bulgaria, varios de sus hijos con sus respectivas parejas, los Cisneros, el marqués de Buena Esperanza, la pintora Mayte Spínola, Carolina Herrera hija, el diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata (artífice de los trajes de Rocío Jurado) y, por supuesto, Isabel Preysler, que aún no se sabe si acudirá con Mario Vargas Llosa. Alli se encontrarán con Petra Mateos, que fue amiga fiel y mano derecha de Miguel Boyer.

Leka II y su mujer han encontrado en España un buen destino para su viaje de novios. Lo iniciaron en Mallorca y han continuado en Madrid. La Reina Sofía estuvo en la boda del pasado 8 de octubre en Tirana. La ceremonia, oficiada en tres confesiones (ortodoxa, musulmana y católica), se convirtió en un importante acontecimiento con la presencia de representantes de las monarquías europeas.

El príncipe Leka vino al mundo el 26 de marzo de 1982, en Sudáfrica, siendo el único hijo del príncipe Leka I y su esposa, la princesa Susan. Desde la muerte de su padre, en 2011, es el jefe de la casa real de Zogu, principal pretendiente al desaparecido trono albanés y único representante de dicha monarquía. Creció y se educó en Johannesburgo y trabaja para el Gobierno de Albania desde 2006.

Por su parte, Elia Zaharia nació en Albania en 1983. Su madre es una reconocida actriz albanesa y ella quiso seguir sus mismos pasos estudiando en la Universidad de St. Denis de París. Ha trabajado en el Teatro Nacional de Tirana y participó en películas albanesas. Actualmente trabaja para la fundación Reina Geraldine, que ayuda a niños en situación de pobreza. Tras su matrimonio, Elia es conocida como su alteza real la princesa Elia de los albanos.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Príncipe Leka Elia Zaharia Luna de miel Albania
El redactor recomienda