Logo El Confidencial
visitan el pueblo ejemplar 2016

Moda asturiana y regalos para Leonor y Sofía: la última parada de los Reyes en Asturias

La visita de los monarcas ha incluido tres paradas en los tres concejos que forman esta comarca situada al oeste de Asturias, casi tocando a Galicia

Foto: Los Reyes en la comarca de los Oscos (Casa Real)
Los Reyes en la comarca de los Oscos (Casa Real)

Las últimas horas de los Reyes en tierras asturianas han sido de lo más moviditas. A las 11:30, hora prevista, Don Felipe y Doña Letizia llegaban a Los Oscos, que este año ha recibido el Premio al Pueblo Ejemplar de la Fundación Princesa de Asturias. La visita de los monarcas ha incluido tres paradas en los tres concejos que forman esta comarca situada al oeste de Asturias, casi tocando a Galicia. La primera ha sido en San Martín de los Oscos donde han empezado un recorrido en la Plaza de las Infantas. Allí han presenciado la tradicional 'mallega', que consiste en la separación del trigo y el centeno, y han visitado la Casa de Los Guzmanes.
 

Los Reyes durante su visita al Pueblo Ejemplar (Casa Real)
Los Reyes durante su visita al Pueblo Ejemplar (Casa Real)

A pesar de las bajas temperaturas, Don Felipe y Doña Letizia han querido saludar a todos aquellos vecinos que se habían acercado para verlos en persona y, como ya es habitual, hacerse un 'selfie' con ellos. El frío podía intuirse en la vestimenta elegida por la Reina, quien estrenó para la ocasión un abrigo en color fucsia del diseñador asturiano Marcos Luengo que debutaba por primera vez en el armario de la soberana con esta favorecedora prenda.

El resto del atuendo lo formaban unos pantalones grises de Hugo Boss y unos zapatos con tacón ancho a juego. Comodidad ante todo. Doña Letizia llevaba el pelo semirecogido y los pendientes en forma de estrella de Chanel.


La segunda parada de los Reyes ha sido en Villanueva de los Oscos donde han sido recibidos por un grupo de danzas populares. Don Felipe y Doña Letizia han participado en una visita guiada por el Monasterio de Santa María. Por último, los monarcas han visitado Santalla de Oscos. Allí les esperaban tres ferreiros que han hecho una demostración de su oficio ante Sus Majestades. Tras ello pasearon por el mercado artesanal y disfrutaron comprobando de primera mano cómo se hacen las alfombras florales.


Como es tradición, durante el recorrido por los tres concejos los Reyes han sido agasajados con regalos. Doña Letizia ha recibido un fular mientras que Don Felipe ha sido obsequiado con una navaja. Asimismo, se llevan a Madrid un presente para la Princesa Leonor y la infanta Sofía: unas hadas hechas con ramas y flores de los bosques de la comarca.

Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios