Logo El Confidencial
familia real griega

Tino de Grecia cumple 18 años: lo que no sabes del hijo buenorro de Marie Chantal

La familia real giega está de celebración. Este sábado, el príncipe Constantino Alexios celebra su mayoría de edad

Foto: Tino, el hijo buenorro de Marie Chantal
Tino, el hijo buenorro de Marie Chantal
1 de

El heredero del heredero

Constantino Alexios es el segundo hijo de los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia y el primer varón, por lo tanto, y siguiendo la ley agnaticia ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al desaparecido trono heleno por delante de su hermana, María Olympia. Tino, como lo conocen la familia y los amigos, vino al mundo el 29 de octubre de 1998 en Nueva York.

2 de

Padrinos ilustres

El bautizo de Tino se celebró en abril de 1999 en la catedral de Santa Sofía de Londres. Siguiendo la tradición ortodoxa, sus padres eligieron para él siete padrinos de excepción: Guillermo de Cambridge, Felipe VI, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, Nicolás de Grecia, Demetrio de Yugoslavia y Alejandra von Fürstenberg. Toda la familia real española estuvo presente en la ceremonia. 

3 de

Infancia entre Nueva York y Londres

Los tres hijos mayores de Pablo y Marie Chantal, Olympia, Tino y Achileas, nacieron en Nueva York, ciudad en la que trabajaban y residían ambos. Pero en 2002 el matrimonio decidió mudarse a una mansión de Londres ubicada en el exclusivo barrio de Chelsea. Tino creció y se educó en la capital británica y allí fue donde nacieron sus dos hermanos pequeños, Ulises y Arístides.

4 de

Familia unida

Pablo y Marie Chantal siempre han presumido de ser una familia muy unida. Existe una buenísima relación entre padres e hijos y entre hermanos. Así puede verse a través de las redes sociales, donde todos son muy activos y se envían regularmente mensajes de cariño. Tino mantiene un especial vínculo con Olympia, a quien está muy apegado.

5 de

Vida de lujo

Los cinco hijos de los herederos griegos han crecido entre lujos y caprichos. Los viajes a paraísos recónditos y exclusivos son ya algo habitual en sus vidas, aunque no dudan de presumir de ellos en Instagram. En la imagen vemos a Tino en las Bahamas, donde su abuelo materno tiene una increíble mansión.

6 de

Regreso a los Estados Unidos

Este mismo año, Tino ha dejado Londres y se ha mudado a los Estados Unidos para empezar sus estudios universitarios. El heredero del heredero se ha decantado por la Universidad de Georgetown, la misma en la que estudió su propio padre, su primo Felipe VI y el rey de Jordania. El heredero del heredero no estará solo en los States. Aparte de que su hermana Olympia reside en Nueva York desde hace años, se ha sabido que sus padres tiene intención de mudarse en breve a la Gran Manzana.
 
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios