Logo El Confidencial
familia real de holanda

Máxima demuestra una vez más su cercanía con los más desfavorecidos

La reina de Holanda ha concedido una entrevista a un vendedor ambulante de periódicos creados por gente sin techo

Foto: La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)

La simpatía y cercanía de Máxima de Holanda son dos de sus cualidades más admiradas alrededor del mundo. La reina de origen argentino ha logrado crearse una imagen impoluta gracias a su enorme sonrisa, su espontaneidad y detalles como el que ha tenido esta misma semana. Hace unos meses, Evert van den Brink, un vendedor ambulante de un periódico realizado por gente que vive en la calle, tuvo la brillante idea de entrevistar a la esposa de Guillermo Alejandro para su diario con motivo de su 20 aniversario. Cuando lo comentó con el resto de miembros de la publicación, muchos se rieron de él, asegurándole que era un iluso por creer que la reina accedería a aparecer en el 'Straatjournaal'.

Máxima en la portada de 'Straatjournaal'
Máxima en la portada de 'Straatjournaal'

Evert no desistió y consiguió su propósito. Tras ponerse en contacto con la casa real holandesa y que esta aceptara su solicitud, el vendedor se reunió con la reina Máxima en Villa Eikenhorst, la residencia oficial de los reyes, ubicada en la ciudad de Wassenaar. La argentina, que se mostró de lo más cariñosa y abierta, estuvo charlando con Van den Brink y después contestó un pequeño cuestionario en el que aseguró que los holandeses debían "aplaudir la labor de los vendedores de periódicos". Este mismo martes, el periódico con el reportaje de Máxima ha visto la luz y se ha convertido en un éxito de ventas superando los 12.000 ejemplares vendidos.

En la entrevista, la reina de los Países Bajos habla sobre la educación de los más pequeños y la economía. Según cuenta la propia argentina, de pequeña ella no recibía ningún tipo de paga, aunque cumplida la mayoría de edad tuvo que trabajar para pagarse los estudios. Asimismo, Máxima narra que las princesas Amalia, Alexia y Ariane reciben a la semana una pequeña cantidad de dinero que cada una de ellas administra de la forma que considera oportuna. 

La polémica de Amalia

El futuro sueldo de la princesa Amalia se ha convertido en noticia. La primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima es la heredera al trono y, como tal, recibirá desde que cumpla la mayoría de edad 1,5 millones de euros al año. A pesar de que la princesa tiene solo 12 años y quedan todavía otros seis para que empiece a percibir ese sueldo, la cuestión ya ha empezado a discutirse y son muchos los que están en contra de que Amalia cobre tanto dinero.

La princesa Amalia de Holanda junto al rey Guillermo Alejandro (Gtres)
La princesa Amalia de Holanda junto al rey Guillermo Alejandro (Gtres)

La pasada semana el primer ministro holandés, Mark Rutte, compareció para desglosar el presupuesto que se dedicará a la familia real. Durante su discurso, Rutte recordó que en 2021, año en el que Amalia cumplirá la mayoría de edad, la heredera recibirá anualmente 1,5 millones de euros. De este total, 250.000 euros formarán parte de su sueldo mientras que el restante se utilizará para gastos de seguridad, servicios y desplazamiento. Este asunto ya se trató en 2008, cuando Guillermo Alejandro todavía era el heredero, y los miembros del Gobierno aceptaron. Sin embargo, habiendo pasado por una crisis económica y viendo cómo está la situación en Europa, algunos de ellos han cambiado su opinión y consideran que es demasiado dinero.  

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios