Logo El Confidencial
familia real española

Todos los detalles de la visita de Estado de Don Felipe y Doña Letizia a Portugal

Los Reyes viajarán a finales de noviembre al país vecino tras recibir una invitación de su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

La solución de los problemas políticos que tenía España desde finales de 2015 ha permitido que los Reyes retomen su agenda internacional. En lo que llevamos de 2016, Don Felipe y Doña Letizia apenas habían realizado visitas al extranjero y algunas de ellas -como las de Japón, Corea y Reino Unido- fueron incluso canceladas. Ahora que ya tenemos presidente, los monarcas han recuperado la normalidad de la institución. Felipe VI ha viajado este mismo fin de semana Arabia Saudí y a finales del mes noviembre se desplazarán hasta Portugal junto a Doña Letizia para realizar una visita de Estado al país vecino tras recibir una invitación de su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Los Reyes con el presidente de Portugal (Efe)
Los Reyes con el presidente de Portugal (Efe)

La oficina del presidente luso ha revelado que la visita se iniciará el día 28. Los Reyes asistirán en Oporto a una sesión solemne en el Ayuntamiento de la ciudad. Ese mismo día participarán en una cena oficial ofrecida por Rebelo de Sousa en el Palacio de los Duques de Braganza de Guimaraes, a unos 50 kilómetros al norte de Oporto. El día 29 visitarán una exposición del pintor Joan Miró en la Fundación Serralves y la Universidad de Oporto, y además acudirán a un almuerzo con empresarios ofrecido por el alcalde de la ciudad, Rui Moreira, en el Palacio de la Bolsa.

Por la tarde se desplazarán a Lisboa, donde serán recibidos en la sede del Ayuntamiento de la capital para acudir posteriormente a una cena ofrecida por el primer ministro portugués, António Costa, en el Palacio de las Necesidades.  El día 30 culminará su viaje siendo recibidos por el primer ministro en su residencia oficial, el Palacio de São Bento, y después se trasladarán a la Asamblea de la República para asistir a una sesión solemne en su honor. Esa noche está prevista una recepción a la comunidad española en la Embajada de España en Lisboa y una visita a la Fundación Champalimaud. 

Se desconoce si en alguna de las dos cenas la Reina llevará tiara. Al ser una visita de Estado sería lo más habitual. Así lo hicieron la reina Sonia de Noruega cuando viajó al país luso en mayo de 2008, la reina Silvia de Suecia en el mismo año o la reina Isabel II en 1985.

Isabel II en una visita de Estado a Portugal
Isabel II en una visita de Estado a Portugal

Está será la tercera vez que Doña Letizia visite Portugal como Reina de España. En junio de 2014 viajó junto a Don Felipe hasta Lisboa para la visita de presentación como nuevos monarcas. Allí fueron recibidos por el entonces presidente Cavaco Silva y su esposa. Unos meses más tarde, Doña Letizia regresaba al país vecino para asistir a un congreso de Enfermedades Raras junto a la primera dama.

 ¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios