La mujer de Carlos de Borbón Dos Sicilias muestra su apoyo a su "amigo Trump"
  1. Casas Reales
CAMILLA, DUQUESA DE CASTRO

La mujer de Carlos de Borbón Dos Sicilias muestra su apoyo a su "amigo Trump"

"Cada elección ofrece un nuevo comienzo. Ahora es el momento de mi amigo Donald Trump de aceptar su responsabilidad de gobierno por el bien común de todos los ciudadanos"

Foto: Los duques de Castro en una imagen de archivo (Gtres)
Los duques de Castro en una imagen de archivo (Gtres)

La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha creado una gran controversia no solo en su país, sino en todo el mundo. Son muchos los que han opinado sobre el tema y, a pesar de ser el vencedor, las críticas se han cebado con el magnate. Quienes no se han pronunciado acerca del asunto son los miembros de la realeza, pues su posición les impide hablar de temas políticos de su propio territorio o de otros. Sin embargo, la duquesa de Castro, esposa de Carlos de Borbón Dos Sicilias, sí ha dedicado unas palabras hacia el nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Cada elección ofrece un nuevo comienzo. Ahora es el momento de mi amigo Donald Trump de aceptar su responsabilidad de gobierno por el bien común de todos los ciudadanos. Le deseo todo lo mejor". Este es el breve texto que puede leerse en una fotografía compartida en la cuenta oficial de los Dos Sicilias, llamada Real Casa di Borbone. La nota va firmada por Camilla de Borbón Dos Sicilias y acompañada de varios 'hashtags' como #donaldtrumpforpresident o #USA. El apelativo de 'mi amigo'no deja de ser sorprendentey más viniendo de alguien relacionado con la realeza, pues resulta inusual encontrar a alguien que apoye de forma abierta a Trump.

El enfrentamiento de los Borbón Dos Sicilias

Este declaración de afecto a Donald Trump no será muy buena publicidad paralos duques de Castro, quienes desde hace años intentan reclamar el trono de las Dos Sicilias y crearse una buena imagen por Europa, sobre todo en España, donde viven sus principales enemigos, los Calabria.El conflicto entre las dos ramas de los BorbónDos Sicilias surge en 1960, cuandomuere sin sucesión masculinaFernando Pío de BorbónDos Sicilias, jefe indiscutido de la casa como sobrino del último rey de Nápoles, Francisco II de Borbón. La jefatura de la casa de BorbónDos Sicilias es asumida por su hermano menor, Rainiero, ya que el siguiente en la sucesión,su hermano Carlos Tancredo, había renunciado a sus derechos dinásticos en el año 1900 al casarse con la infanta española María de las Mercedes, hija de Alfonso XII. Una renuncia para sí y para sus descendientes, como consta en el protocolo firmado en Niza el 1 de diciembre de 1900.

Ese año, 1960,Alfonso de BorbónDos Sicilias, hijo de Carlos Tancredo, declara quela renuncia de su padre no es váliday se proclama jefe de la casa de BorbónDos Sicilias. Ninguna casa real europea admite esta autoproclamación y sus representantes consideran a Rainiero como jefe de esa casa.

En 2014 se produjoun acto de conciliación entre la rama española y la italianade los BorbónDos Sicilias. Pedro, por entonces heredero del ducado de Calabria, y Carlos, duque de Castro, firmaron la paz familiar en un documento en el que ambas partes reconocen sus títulos, pero que no resuelve la cuestión de fondo de la sucesión en la jefatura de la casa. Fue más bienun pacto de no agresiónentre familia que ya han roto. A pesar de que la mayoría de monarquías europeas consideran al duque de Castro el legítimo heredero, en Españalos Reyes siempre han apoyado al duque de Calabria, pues son familia directa.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Gobierno de Donald Trump Monarquía Carlos de Borbón-Dos Sicilias
El redactor recomienda