13:35 El evento ya ha terminado. Desde Vanitatis nos despedimos hasta el próximo evento real.
13:10 

Ya ha empezado el saludo. La reina saluda a todo el mundo con un "Buenos días" y les va dando indicaciones a sus hijas. Tras saludar a todos, Doña Letizia ha hecho un pequeño corrillo con Leonor y Sofía y las tres se han sentado en uno de los sofás.

13:04 

La fotografía oficial  de los Reyes y sus hijas con el nuevo gobierno

 
13:00 

No somos los únicos que hemos notado que Letizia está muy seria. En Twitter hay varios comentarios sobre el tema.

12:56 

El acto en el hemiciclo ya ha terminado. Ha durado poco menos de una hora y hemos podido ver lo bien que se portan Leonor y Sofía. Asimismo, ha destacado el rostro serio de Letizia. Ahora toca la fotografía del presidente y los ministros junto a los Reyes en el Salón de los Pasos Perdidos y el saludo a todas las autoridades.

 
12:45 

Si Leonor y Sofía quieren revivir la ceremonia de apertura de la legislatura tendrán que esperar al fin de semana, pues la Reina les tiene prohibido ver la TV entre semana. Te lo contamos aquí.

12:40 

La Reina va avisando a sus hijas de cuando tienen que aplaudir y cuando tienen que dejar de hacerlo. ¿No la veis hoy especialmente seria? Es un acto formal pero... ¿ni una sonrisa o mirada cómplice?

Doña Letizia, atenta a sus hijas durante le discurso de Felipe VI
Doña Letizia, atenta a sus hijas durante le discurso de Felipe VI
13:32 

Así ha sido la llegada de la Familia Real al Congreso.

12:31 Ya tenemos imágenes de mejor calidad. ¿Qué os parecen los vestiditos de Leonor y Sofía? Aquí puedes ver nuestro álbum.
 
12:27 

La Reina repite este vestido de Varela por cuarta vez. Lo estrenó en la Fiesta Nacional del 2014, lo recuperó en los Premios del Deporte y en una exposición en el Museo Reina Sofía.

 
12:20 

Leonor y Sofía se han saltado un día de clase para estar en este acto. Las dos llevan trenzas y están muy atentas a lo que ocurre en el hemiciclo.

12:15 

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía ocupan un lugar al lado de sus padres. Doña Letizia tiene el rostro muy serio. ¿Estará incómoda ante los no aplausos de Podemos?

12:11 

Como siempre, Letizia se muestra muy  pendiente de Leonor y Sofía.

12:08 

Leonor y Sofía parecen tener algo de frío. ¿No hay algún abrigo para las niñas?

12:06 

Primeras imágenes del evento. Letizia repite el vestido abrigo de Felipe Varela que llevó el Día de la Fiesta Nacional de 2014. Leonor y Sofía estrenan vestidos.

 
12:01 

Al igual que en la proclamación de Felipe VI, los Reyes llegarán al Congreso de los Diputados en Rolls Royce. Leonor y Sofía irán en otro coche.

11:45 

La polémica ya está servida. Carolina Bescansa ha escrito un tuit en el que avisa a Letizia de las consecuencias de llevar a sus hijas al congreso.

11:40 

¡Bienvenidos! En Vanitatis vas a encontrar toda la información, minuto a minuto, del primer acto político de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía: la solemne ceremonia de apertura de la XII Legislatura. Conoce todos los detalles.