Logo El Confidencial
familia real sueca

Magdalena y Chris O'Neill se embolsan un millón con la venta de su piso de Nueva York

La princesa sueca y el empresario han conseguido vender el apartamento que tenían en la lujosa zona del Upper East Side por un dineral

Foto: La princesa Magdalena junto a Chris O'Neill en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Magdalena junto a Chris O'Neill en una imagen de archivo (Gtres)

Las cuentas corrientes de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill están más abultadas que nunca. La princesa sueca y el empresario se acaban de embolsar más de 1 millón de euros con la venta de uno de sus pisos en Nueva York. Dicho apartamento se encuentra en la lujosa zona del Upper East Side, muy cerca de Central Park. La vivienda ocupa 130 metros cuadrados y tienes tres dormitorios y dos cuartos de baño. El elevado coste de esta vivienda se debe a la zona en la que está ubicada, una de las más pudientes de la Gran Manzana, y también al exclusivo edificio en el que se encuentra, The Touraine, un complejo construido en 2002 que cuenta con 20 viviendas, así como un vestíbulo abierto las 24 horas, una bodega para los residentes, un gimnasio, una terraza con chimenea y una biblioteca.

El apartamento de Magdalena en Nueva York (Stribling)
El apartamento de Magdalena en Nueva York (Stribling)

El encargado de vender la propiedad de Magdalena y Chris ha sido el famoso agente inmobiliario Frederick Eklund, que no ha dudado en darle públicamente las gracias a la princesa por encomendarle esta labor. "Mi carrera tiene varios hitos importantes, pero hoy alcanzó uno nuevo. He estado vendiendo casas para algunas de las más grandes celebridades y hoy puedo añadir a un miembro de la realeza en mi lista. ¡Puedo confirmar que hemos vendido el apartamento de Nueva York de la princesa Magdalena! Gracias por confiar en mí. Gracias por ser mi amiga. Gracias por ser tan hermosa y excepcional. Te quiero, Madeleine Bernadotte, y felicitaciones por una gran venta", ha puesto Eklund en su cuenta de Facebook.

A pesar de tener este piso en propiedad, Magdalena no vivió en él los dos años que estuvo allí. A su llegada a la Gran Manzana, la princesa residió en un pequeño apartamento. Tras conocer a Chris O'Neill se mudó a su piso, que también estaba situado cerca de Central Park y que todavía posee. Fue después del nacimiento de Leonore en febrero de 2014 cuando decidieron adquirir este apartamento que ahora acaban de vender. La hija de los reyes y el empresario tenían pensado pasar algunos años más en Estados Unidos, pero las críticas provocaron que tuvieran que regresar a Europa. Aparte de estas viviendas, Chris y Magdalena tienen una casa de veraneo en Florida que pusieron a la venta el año pasado y que está valorada en 4,5 millones de euros.

La casa que tienen en Florida
La casa que tienen en Florida


El sueldazo de Magdalena en peligro

Este dinero les viene muy bien a Chris y Magdalena, sobre todo después de saber que el político Robert Hannah, del Partido Popular Liberal de Suecia, ha presentado una moción parlamentaria para que se le retire su parte del 'appanage' (asignación de dinero que percibe la casa real) a los hermanos de Victoria. “No es razonable para el Estado mantener a una familia real tan grande cuando tienen capacidad de alimentarse por sí mismos”, ha asegurado Hannah. El político propone que tan solo sean el rey y su heredera quienes cobren del Estado, dejando excluidos a Carlos Felipe, Magdalena e incluso a la reina Silvia y al príncipe Daniel.

“El dinero de los contribuyentes suecos tendría que ir destinado a unos beneficios mucho mayores, por ejemplo a mejorar el servicio a las personas con discapacidad o madres solteras. Es incoherente que se lo lleve una de las familias más ricas de Suecia", ha explicado Robert, quien no ha dudado en asegurar que el 'appanage' de la Corona debería estar regulada por alguna ley: “El sistema necesita ser revisado y debe tener unas reglas claras sobre quién recibe parte de la asignación. Los ciudadanos no tienen que pagar para que los 'royals' se vayan de compras”.

Actualmente, la familia real sueca recibe 13,7 millones de euros al año, casi 2,5 millones más de euros que en 2010. Hannah cree que ese aumento se debe al crecimiento de la familia, pues en estos últimos años se han multiplicado. En 2010 eran seis los miembros de la Corona (los reyes, los herederos, Magdalena y Carlos Felipe) y en estos momentos la cifra asciende a doce (los citados anteriormente más Estelle, Oscar, Leonore, Nicolas, Sofía y Alexander). Este aumento ha provocado que se hayan incrementando los gastos en seguridad y también la celebración de eventos como bodas y bautizos.

 

 ¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios