Máxima y Matilde y su nuevo 'round': los otros duelos de las reinas mejor avenidas
  1. Casas Reales
los reyes de bélgica visitan holanda

Máxima y Matilde y su nuevo 'round': los otros duelos de las reinas mejor avenidas

Este próximo lunes, los reyes de los belgas realizarán una visita de Estado de tres días de duración a Holanda. Este viaje nos brindará la oportunidad de vivir un gran duelo de estilo

placeholder Foto: Máxima y Matilde en una imagen de archivo (Gtres)
Máxima y Matilde en una imagen de archivo (Gtres)

Dos reinas muy bien avenidas

Este próximo lunes, los reyes de los belgas realizarán una visita de Estado de tres días de duración a Holanda. Este viaje nos brindará la oportunidad de vivir un gran duelo de estilo entre dos reinas que, aparte de ser muy admiradas en cuestiones de moda, mantienen entre ellas una buenísima relación. Cuando se anunció el compromiso de Máxima Zorreguieta con Guillermo Alejandro en 2001, este le recomendó a su futura esposa que visitara con asiduidad a Matilde porque ella le podría enseñar muchas cosas del mundo 'royal'. Y dicho y hecho. La belga se convirtió en la profesora de la argentina y desde entonces se hicieron íntimas. Aparte de su cordial vínculo, hay otra cosa que las une: Natan. Ambas son unas apasionadas de esta firma y en más de una ocasión han lucido las mismas prendas.

Casi idénticas

 Fecha: Diciembre de 2007

En uno de sus primeros encuentros, las entonces princesas Máxima y Matilde protagonizaron una divertida situación al presentarse al mismo acto con abrigos prácticamente similares: los dos eran beis y tenían estampado de pata de gallo en negro. Mientras que el de la belga lo firmaba Natan, el diseñador que suele vestirlas a ambas, el de la argentina era de Óscar de la Renta. Las dos coincidieron incluso en la elección de medias negras y 'peep toes'.

Clasicismo ante todo

Fecha: Septiembre de 2009

En su siguiente acto común, las dos princesas se pusieron de acuerdo para no coincidir con el color, pero sí que lo hicieron apostando por 'looks' clásicos. Máxima lució un vestido de encaje y un abrigo rosa palo de Valentino y unos 'peep toes' grises. Por su parte, Matilde eligió un vestido gris de Natan con drapeado en la zona superior y complementos a juegos.

Un Letizia vs. Carla Bruni

Fecha: Noviembre de 2013

Quizás fue o una simple coincidencia. Eso nunca lo sabremos. Pero en la visita de presentación que los reyes belgas hicieron a Holanda, las dos reinas llevaron estilismos parecidos a los que Doña Letizia y Carla Bruni lucieron en su comentado duelo 'fashion'. Mientras Matilde apostó por un vestido granate -al igual que la española-, Máxima se decantó por el azul marino. Incluso la imagen de ellas dos subiendo por las escaleras es muy parecida.

Batalla de color

Fecha: Mayo de 2015

Explosión de color. Así podríamos describir este encuentro entre Máxima y Matilde en el que inauguraron la exposición 'Vormidable' en La Haga. Ambas fueron fieles a Natan y también a la originalidad y al colorido. La esposa de Guillermo Alejandro estrenó un abrigo naranja que combinó con un tocado tipo platillo con plumas en distintos colores y unos salones 'nude'. Por su parte, la esposa de Felipe lució por primera vez un vestido en color rojo con estampado azul que coordinó con salones azules y tocado a juego.

Black & white

Fecha: Mayo de 2016

Viendo estos dos estilismos que ambas lucieron en el concurso de piano Reina Elisabeth podríamos decir que Máxima y Matilde son la noche y el día. Mientras la reina de Holanda estrenó una túnica en color negro con pantalón a juego, la belga fue de blanco con un vestido tipo túnica. Máxima recogió su pelo en un moño y Matilde lo dejó suelto, una eligió 'peep toes' y la otra zapatos de salón. Incluso a la hora de seleccionar las joyas tomaron caminos distintos: la argentina echó mano del joyero real y lució un espectacular collar de chatones, unos pendientes de diamantes, tres pulseras y su reloj de Cartier. Por su parte, la esposa del rey Felipe se decantó por uns discretos pendientes de perla y dos pulseras.

Duelo de Estilo Real Carla Bruni Mathilde de Bélgica Máxima de Holanda
El redactor recomienda